Torres intentará dar la réplica a Sherwood el 19 de julio en Madrid


Photo by Red Bull X-Fighters

Photo by Red Bull X-Fighters

Este año el cartel de Red Bull X‐Fighters de Madrid volverá a ser de primer nivel y recibirá a los mejores pilotos del mundo que aparecerán por la puerta de toriles de Las Ventas la noche del 19 de julio a las 21.30h.

El galo Tom Pagès, seguido del australiano Rob Adelberg y del español Dany Torres lideran a los 12 riders que harán las delicias de los 23.000 espectadores en una noche en la que la calidad de los trucos será máxima. Hoy se ha confirmado el listado definitivo de participantes que podría sufrir cambios en el último
momento.

El nuevo trazado del circuito, que se está terminando de definir con los pilotos, es la base para que se puedan ver nuevos trucos en Madrid. Tom Pagés y Dany Torres están preparando novedades en su repertorio para lucirse en la capital española.

Estos dos pilotos junto con Taka y Adam Jones serán las grandes estrellas de la noche… a no ser que Sheenan quiera lucir su truco más aclamado: el doble backflip.

La representación española volverá a estar liderada por el sevillano Dany Torres, quien el pasado año logró el segundo puesto en la prueba de Madrid tras el neozelandés Levi Sherwood. Este año Dany regresa con
hambre de proclamarse líder ante su público y a buen seguro buscará la revancha para escalar puestos en la clasificación general, donde ocupa el tercer lugar.

El segundo español en discordia será Maikel Melero, procedente de Albacete, gran amigo y fiel admirador de Torres. En 2011 se estrenó dentro del circuito y pronto lllegaron sus primeros triunfos. El más notable fue el año pasado cuando logró un tercer puesto en la prueba madrileña de Las Ventas.

Por segundo año regresará a Madrid el espectacular rider francés Tom Pagès, líder actual de las series mundiales. El galo lució el pasado año en Madrid un variado e impactante repertorio de trucos que dejaron al público boquiabierto. Resulta curioso conocer que este rider decidió hace dos años eliminar el backflipsus variedades para centrase en otro tipo de trucos como el Volt (giro de 360º del piloto en un lateral de la moto) o el Special Flip (la moto vuela con la trayectoria normal mientras el piloto hace un salto mortal hacia atrás antes de aterrizar).

El neozelandés Levi Sherwood, apodado “el chico de goma” por su gran flexibilidad, fue el gran vencedor el pasado año de las series mundiales y también ganó en Las Ventas frente a Dany Torres, que a pesar de contar con el apoyo de su público, no consiguió batirle en la vibrante final. Este año regresa como otro de los favoritos y sabe que el escenario madrileño se le da muy bien. Actualmente pisa los talones a Dany Torres en el ranking general.

Desde Estados Unidos llegará Todd Potter con ansia de ofrecer un gran espectáculo, pues el pasado año, una caída durante los entrenamientos en Madrid le privó de participar en el evento principal. Travis Pastrana ha llegado a decir que Potter es uno de los riders con mejor técnica que ha visto jamás.

El dominio que tiene de su cuerpo y de su moto son sus puntos fuertes. También desde Estados Unidos llegará Adam Jones. Todos los que conocen a Adam saben que puede sorprender en cualquier momento. Hasta ahora ocupa el séptimo puesto en la clasificación general de las series mundiales, pero quién sabe hasta dónde puede ser capaz de escalar en las dos pruebas que quedan por disputarse este año.

El año pasado, el piloto japonés Takayuki Higashino (Taka), sorprendió a todos en los X‐Games de verano al llevarse la medalla de oro y otra de plata en la categoría de ‘Mejor Truco’ al clavar un Rock Solid Flip. Tras su éxito en los X‐Games fue invitado por primera vez a Las Ventas y fue uno de los más aclamados.

Este año Taka continúa sorprendiendo, su último gran éxito fue el pasado mes de junio en la primera prueba de la historia del Campeonato Mundial Red Bull X‐Fighters disputada en Japón, donde logró una inesperada victoria. El nipón rompió todos los pronósticos y consiguió vencer en una trepidante final al galo Tom Pagès.

El chileno Javier Villegas el pasado año 2012 fue la revelación del campeonato. Dos podios y dos cuartos en el Red Bull X‐Fighters le convirtieron en un corredor a tener en cuenta en todo momento. Además,
logró una valiosa medalla de bronce en los X‐Games en la categoría de FMX y dos victorias y un podio en los eventos Night of The Jumps, con lo que completó una gran temporada.

David Rinaldo regresará tras varios años sin competir a la cita de 2013 en Las Ventas . El piloto francés ha ganado este año algunas de las pruebas de la Copa del Mundo. Se caracteriza por realizar saltos con varias combinaciones, lo que dota de gran emoción cada uno de sus trucos.

El piloto Josh Sheenan es uno de los mayores talentos que han salido recientemente de Australia. Debutó dentro de las series mundiales en 2010, concretamente en la prueba celebrada en Roma, y el público de la
capital italiana pudo comprobar de primera mano ese talento. Entre sus trucos más alabados, está el doble backflip.

Procedente también de Australia estará Rob Adelberg, quien esta temporada destaca por haber llegado en todas las paradas disputadas en el Red Bull X‐Fighters hasta semifinales, aunque en todas ellas ha sido
derrotado. La suma de puntos de cada cita le ha llevado a estar en la actualidad en el segundo puesto de la clasificación tras el francés Tom Pagès.

El tercer piloto australiano que estará en Las Ventas será Clinton Moore, también ausente en las últimas ediciones de Red Bull X‐Fighters en Madrid y cuyos saltos estrellas son el Volt y el 720.

Con estos pilotos, los momentos y el ambiente que se respirarán en La Monumental volverán a demostrarporqué Madrid es considerada la cita más esperada y mejor valorada del motocross freestyle internacional.

Clasificación general tras la cuarta parada de Red Bull X‐Fighters 2013:
1º Pagès, 325 puntos
2º Adelberg, 265
3º Torres, 245
4º Sherwood, 190
5º Higashino, 165
6º Sheehan, 110
7º Jones, 110
8º Rinaldo, 105
9º Villegas, 85
10ºMaikel Melero, 60

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s