Los Red Bull X-Fighters estrenan trazado en Las Ventas | blogenboxes

Photo by Red Bull X-Fighters

Photo by Red Bull X-Fighters

El mayor evento de Motocross Freestyle (FMX) del mundo regresa a Las Ventas en su XII edición el próximo 19 de julio a partir de las 21.30 horas. La gran novedad de esta edición será el nuevo trazado que se presentará sobre el albero de la plaza de toros. Con la intención de poder permitir a los pilotos la realización de más trucos en sus rondas, se han hecho varias modificaciones sobre el circuito.

La primera de ellas está en las recepciones. Se creará una nueva estructura muy amplia sobre el graderío que permitirá a los riders realizar los trucos de forma más desahogada, centrándose más en el salto en sí, y no tanto en la inmediata recepción. Además también les servirá para enlazar saltos de forma más rápida y tener más versatilidad a la hora de innovar en su repertorio de trucos.

 En cuanto a las rampas, también habrá novedades: el circuito contará con un Súper Big Air donde los pilotos alcanzarán los 35 metros, además de cinco Big Airde 23, un Kicker de 13 y un Quarter, donde sólo los pilotos más arriesgados sorprenderán con el impresionante Flair, truco en el que el rider encara la rampa y realiza un tirabuzón girando 540º hacia un lado.

About these ads