Bradl, Redding y Rins, los más rápidos en los libres

Photos by MotoGP.com

Photos by MotoGP.com

Stefan Bradl (foto), Scott Redding y Álex Rins han sido los más rápidos en la combinada de las dos sesiones de entrenamientos libres que se han celebrado en el trazado de Sachsenring, marcados por muchas caídas en las tres categorías y en las que los mayores perjudicados han sido Jorge Lorenzo y Cal Crutchlow.

En MotoGP, el alemán Bradl (1’22’030) logró el mejor registro en la segunda tanda de entrenos, ya que la primera la dominó Lorenzo (1’22’047), por delante de Dani Pedrosa, que ha ido mejorando su ritmo a medida que pasaban las vueltas, Marc Márquez, realizando un gran trabajo en un circuito que, según sus palabras, no le gusta mucho, y Valentino Rossi, crecido tras la victoria de Assen.

Lorenzo sufrió un desplazamiento en la placa que sujeta la clavícula tras la lesión de Holanda, por lo que es seria duda para la carrera del domingo, mientras que Crutchlow tiene abrasiones en las dos piernas y un agujero en la mano derecha, descartándose la posible fractura del brazo izquierdo que se temió en un principio.

En el transcurso de esta primera toma de contacto con la pista de Sachsenring también se fueron al suelo de manera muy fea Andrea Dovizioso, Andrea Iannone, Bryan Staring (cuya moto conducirá Redding casi con total seguridad el año que viene) y Nicky Hayden.

Mal día para las Ducati, que se vieron superadas por la CRT de Aleix Espargaró, de nuevo con una intachable actuación en ambas tandas.

40polespargaro__s1d0344_preview_big

Y del mayor de los Espargaró al pequeño, Pol (foto superior), que fue el que más corrió en la FP1 de Moto2, parando el crono en 1’25’534, pero que en la segunda se vio superado casi al final por su gran rival en la lucha por el título, el británico Scott Redding (1’25’152).

A gran nivel rodaron otros pilotos españoles, caso de Tito Rabat, que también sufrió una fuerta caída sin consecuencias en la sesión matinal, Jordi Torres, Nico Terol o Julián Simón, que concluyó la jornada en la sexta plaza.

Uno de los habituales en la parte alta de la tabla, el japonés Nakagami, apenas se hizo notar en estos libres de Sachsenring, mientras que corredores de la talla de Luthi, Zarco o Simeón dejaron su impronta en la tabla de tiempos.

Y en Moto3 fue Álex Rins (foto) quien consiguió alzarse en lo más alto de la tabla de tiempos (1’27’208), superando el registro de Luis Salom (1’28’069) en la tanda que abrió este GP de Alemania. Muy cerca de ellos en todo momento Maverick Viñales, otro de los hombres fuertes de la categoría pequeña, y Jonas Folger, en una “fiesta” a la que se sumaron otros nombres como el de Álex Márquez, Isaac Viñales o Efrén Vázquez, realizando una destacada labor con la Mahindra.

Mañana a partir de las 9 tercera sesión de libres y a las 12.35 las clasificaciones, con la única duda de si Lorenzo decide finalmente continuar adelante en Sachsenring o pasar por el quirófano para recuperarse completamente de la lesión de clavícula.