
Photo by MotoGP.com
Álex Rins (1’27’300) firmó en Sachsenring la tercera pole del año en Moto3; y lo hizo con la contundencia de un piloto que, a pesar de su juventud, da una enorme seguridad en pista. El de Valdealgorfa salió fuerte, ya que había amenaza de lluvia, que finalmente no cuajó, y se mantuvo en ese ritmo hasta el final.
Sólo Salom fue capaz de seguirle en algunos momentos, si bien el mallorquín rompía motor a pocos minutos del final, aunque el tiempo logrado con anterioridad le sirvió para colocarse en una buenísima segunda plaza, que seguro sabrá administrar a la perfección durante la carrera.
De nuevo Miguel Ángel Oliveira y su Mahindra volvieron a mostrarse competitivos y el corredor luso cerrará la primera fila de parrilla, por delante del alemán Jonas Folger, que se cayó nada más comenzar el entreno y, gracias a la excelente labor de los mecánicos del Aspar Team logró volver a rodar en poco tiempo y alcanzar esa cuarta plaza.
El que no tuvo su mejor día fue el más directo rival de Luis Salom en la lucha por el título mundial: Maverick Viñales. El de Roses terminó sexto, por delante de Efrén Vázquez y con Fenati, Iwema y Álex Márquez cerrando el top ten de la categoría pequeña.
En cuanto al resto de españoles, Isaac Viñales fue undécimo; Juanfran Guevara concluyó en el puesto 24 y Ana Carrasco en el 29.