NGM Mobile Forward llevará motores Yamaha en 2014

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

NGM Mobile Forward Racing ha confirmado a motogp.com que tiene un acuerdo verbal para alquilar motores de la Yamaha M1 para la temporada 2014.

El equipo espera cerrar el contrato en un plazo de dos a tres semanas, durante el cual también confirmará el chasis que utilizará para alojar el motor. No obstante, ha avanzado que probablemente seguirá con el chasis FTR que usa actualmente con el Kawasaki de cuatro cilindros en línea.

Con este acuerdo, el equipo podría contar con un total de tres motores nuevos y dos reconstruidos, lo que significa que a pesar de la opción que da el reglamento de tener más piezas, competiría igualmente con cinco por temporada, como sus homólogos de fábrica.

La principal diferencia con respecto a las motos Factory y Tech 3 sería que los motores contarían con el paquete completo de la centralita electrónica Magneti Marelli, lo que permitiría usar hasta  24 litros de combustible en vez de 20 litros. Además,el equipo tendría pleno apoyo técnico de Yamaha, con un técnico en su garaje a tiempo completo. A principios de junio, Lin Jarvis, de Yamaha, explicó cómo será el procedimiento para alquilar los motores.

Fuente: MotoGP.com