Marc Márquez da otra vuelta de tuerca en el ‘sacacorchos’

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Ningún debutante en MotoGP había logrado ganar en Laguna Seca. Tuvo que llegar el piloto que está haciendo historia desde que subió a la categoría, Marc Márquez, para seguir rompiendo estadísticas.

El de Cervera, que partía segundo, perdió una posición en salida, justamente Valentino Rossi, y aguantó detrás de él hasta el mítico ‘sacacorchos’, recordado por el inolvidable adelantamiento del italiano a Casey Stoner en 2008. Entonces Márquez, en una maniobra espectacular, repitió esta pasada, arriesgando al límite y metiendo toda la moto en el piano.

Superado este ‘obstáculo’, el corredor de Repsol Honda tenía claro el siguiente objetivo: Stefan Bradl, el poleman, que desde que se cerró el semáforo salió disparado como un cohete con el fin de ganar en esta prueba.

Y por él se fue. Aunque el alemán volaba sobre su LCR Honda, Márquez iba aún más rápido. No tardaría en dar cuenta de él y empezar un viaje en solitario que le llevaría de nuevo a la gloria tras darle el banderazo a cuadros.

Por detrás, un feliz Valentino Rossi, seguido de Bautista, Pedrosa (que sumó diez puntos de oro en este GP a pesar de correr lesionado) y Lorenzo (también con importantes secuelas por las caídas de Assen y Sachsenring).

Cal Crutchlow se tuvo que conformar con la séptima plaza, por delante de las Ducati de Hayden y Dovizioso, que tuvieron algún desencuentro en pista, saldado con un codazo del italiano al americano, y Héctor Barberá, primera CRT clasificada por la caída de Aleix Espargaró en las primeras vueltas de una carrera que ya ha pasado a formar parte de las mejores de la historia del motociclismo y que lleva la firma con letras de oro de un piloto que no deja de sorprender: Marc Márquez.

Antes de comenzar, se rindió un homenaje al fallecido Andrea Antonelli, guardando un minuto de silencio, mientras que en el podio los vencedores se limitaron a hacer un simple brindis con las botellas de cava como señal de respeto al corredor italiano de Supersport que perdió la vida en la mañana de ayer en Moscú.