Hamilton gana en su circuito y Alonso termina quinto


Photo by Mercedes AMG Petronas

Photo by Mercedes AMG Petronas

A pesar de que casi nadie creía que los neumáticos del Mercedes de Hamilton aguantarían lo suficiente para ganar la carrera, el británico se encargó de demostrar lo contrario. De principio a fin, y con un ritmo constante y firme, el que fuera campeón del mundo con McLaren cruzó la línea de meta en primer lugar en Hungaroring, su circuito, un trazado en el que ya ha subido a lo más alto del podio en cuatro ocasiones, igualando al mismísimo Michael Schumacher.

Hamilton, que supo proteger su posición en una salida un tanto enredada, en la que Alonso le ganó la posición a Rosberg y éste se tocó con Massa, quedando desplazado al puesto 12, supo aguantar el tirón de un Sebastian Vettel que en un principio se le acercó bastante, pero que, poco a poco, vio como la distancia entre ambos se iba haciendo cada vez mayor, llegando a alcanzar los 17 segundos.

Por detrás, el Red Bull de Mark Webber, que partía con un serio cabreo por la maniobra del equipo en la clasificación del sábado, iba ascendiendo posiciones. En las primeras curvas pasó de décimo a sexto y luego siguió volando por la pista hasta recibir el banderazo a cuadros cuarto, muy cerca de su compañero de equipo.

Pero sin duda la mejor estrategia de este gran premio fue la de Lotus, que tenía a Grosjean colocado en tercera posición y acabó sexto por un drive through inmerecido y, sobre todo, por Kimi Raikkonen, que se arriesgó a ir a dos paradas y concluyó en una segunda posición que le sirve para colocarse segundo en la lucha por el título, superando en un punto al español Fernando Alonso, quien una vez más tuvo que exprimir al máximo su Ferrari, ya que el monoplaza de Maranello continúa sin estar a la altura de los grandes.

Se le complica el mundial al asturiano, que un año más está exprimiendo al 150 por cien un coche que en manos de otro estaría mucho más atrás.

Un comentario en “Hamilton gana en su circuito y Alonso termina quinto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s