GP de Bélgica de F1: Previa y horarios

 

Photo by Sutton

La Fórmula Uno regresa este fin de semana tras un parón de casi un mes en el que los pilotos han aprovechado para tomar unos días de descanso. Y lo hace en un trazado mítico en este deporte, el de Spa, en Bélgica.

Los monoplazas tendrán que completar un total de 44 vueltas en una pista de 7’004 kilómetros. El récord del circuito está en manos de uno de los favoritos para hacerse con el Mundial, Kimi Raikkonen, con un registro de 1’45’108, que el finlandés rubricó en 2004.

Sebastian Vettel llega con un cómodo colchón de puntos con respecto a sus rivales y Fernando Alonso con la obligación de estar lo más arriba que pueda si no quiere que se le escapen las opciones a su tercer título.

El reposo estival también ha dado lugar a algunos rumores sobre el sustituto de Mark Webber en Red Bull la próxima temporada; y todo parece indicar que será el corredor de Toro Rosso Daniel Ricciardo el que ocupe su asiento.

También en estas jornadas se ha hablado de la posible vuelta de Raikkonen a Ferrari, sustituyendo a Felipe Massa, con resultados más que mediocres durante todo el año, si bien Iceman, en su habitual línea de  discrección, no ha confirmado ni desmentido nada.

Aquí están los horarios para no perder detalle de la prueba, que coincidirá en horario con el GP de la República Checa de MotoGP:

Viernes, 23 de agosto:

  • Libres 1: 10:00-11:30 horas
  • Libres 2: 14:00-15:30 horas

Sábado, día 24

  • Libres 3: 11:-12:00 horas
  • Clasificación: 14 horas

Domingo, día 25

  • Carrera: 14 horas