El “diablo” Salom se lleva el gato al agua


Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Dice el refrán que más sabe el diablo por viejo que por diablo. Y fue el diablo Salom, el más veterano de los que están en la lucha por el título de Moto3 el que se llevó la victoria en medio de un río revuelto en el que se sumergieron Álex Rins y Álex Márquez cuando luchaban por el triunfo.

El piloto del Red Bull KTM Ajo, que además corría con una lesión en el talón, aprovechó la batalla entre los hombres del Estrella Galicia para adelantarlos y cruzar la línea de meta en primer lugar, aumentando así su ventaja con Viñales y el propio Rins en el Mundial.

Segundo lugar para el corredor del Calvo Team y tercera para Jonas Folger, que logró su segundo podio del año y que fue otro de los beneficiados de la “pelea” entre los Álex, que finalmente se tuvieron que conformar con la quinta y sexta plaza.

La carrera comenzó como siempre, con un grupo de cabeza en el que se metieron Viñales, Rins, Márquez, Salom, Miller, Folger y Masbou, que rápidamente fueron abriendo un hueco importante con respecto al resto de corredores.

A partir de ahí se fueron sucediendo los adelantamientos, las cruzadas casi imposibles, los piques, especialmente entre los tres principales aspirantes a ganar en la categoría pequeña. Y así llegaron hasta la última vuelta, en la que Salom entró destacado, siendo rápidamente cogido por Márquez y Rins.

La ambición de ambos por repetir el éxito de la pasada semana les llevó a meterse en una lucha para cruzar en primer lugar la línea de meta, sin darse cuenta de que el mallorquín, muy listo y con un bagaje más amplio a sus espaldas, Viñales y un inteligente Folger también tenían hambre de victoria y, al final, se comieron el mejor bocado de la tarta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s