Salom gana y da un pasito más en su lucha por el Mundial


Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Luis Salom consiguió una nueva victoria en Silverstone, la segunda consecutiva tras la lograda en Brno, y eso a pesar de seguir con la lesión en el calcáneo (de la que probablemente será operado mañana), que le obliga a caminar con muletas.

El mallorquín, con este triunfo, da un pasito más en su lucha por el título de Moto3, ya que Rins quedó segundo y Maverick Viñales, del que le separaban sólo 14 puntos, hizo cuarto y se quedó sin podio por primera vez en lo que va de año. Su lugar lo ocupó otro corredor que va a dar muchas alegrías a los aficionados en los próximos años, Álex Márquez.

La carrera de la categoría pequeña del campeonato tuvo un guión muy similar al de las otras. Ya de salida se escaparon Salom, Viñales, Rins y Márquez. Folger se mantuvo un rato con ellos, pero al final terminó cediendo.

A partir de ese momento se sucedieron los adelantamientos entre los cuatro de cabeza, mientras que por detrás sólo hubo que lamentar dos caídas. Una en la que se vieron implicados Juanfran Guevara, Techer y Ryan y otra de Sissis, ambas afortunadamente sin consecuencias.

Cuando el grupo de cabeza entró en la última curva fue el momento que aprovechó Salom para tomar la delantera y, a pesar del intento de Rins por cruzar primero la línea de meta, la gloria fue para el corredor del KTM Red Bull Ajo, que el año que viene dará el salto a Moto2.

Mención especial para Efrén Vázquez, que cumplía su GP número 100 y que se tuvo que conformar con la décima posición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s