Victorias de Forés, Ramos y Martín en Albacete


La cuarta prueba del Campeonato de España de Velocidad terminó con totalidad de victorias españolas en las tres categorías que se disputaron. Abrió la mañana la primera de las dos carreras programadas de Stock Extreme, donde Xavier Forés comenzó a abrir hueco desde el principio en ambas y cruzó en solitario la línea de meta con una holgada ventaja sobre sus perseguidores, Carmelo Morales e Iván Silva, con quien compartió podio en ambas pruebas.

Por detrás Adrián Bonastre y Santi Barragán, que en la manga inaugural se cayó cuando luchaba por la cuarta plaza.

Contundente, igual que el de Forés, fue el triunfo de Román Ramos en Moto2. El corredor del Team Stratos se marchó en la primera vuelta y a partir de ahí no hubo oportunidad de darle caza. Segundo puesto para Syahrin, que adelantó a Mariñelarena en una salida en la que tuvo algunos problemas y tercera posición para Kyle Smith, que volvía al CEV a sustituir a Dani Rivas (a le vez sustituto del inglés en el mundial de motociclismo), que sufrió una fuerte caída en Silverstone de la que aún está recuperándose.

Sin duda, las emociones más fuertes vinieron de la mano de los jóvenes talentos de Moto3. Allí no hubo oportunidad para las escapadas. Desde que se apagó el semáforo la lucha fue constante. Migno, que partía primero en parrilla, no tardaría en perder esa plaza. Entonces tomó las riendas Adrián Martín, al que dio relevo un crecido Jorge Navarro, que llevó el peso de la carrera durante muchas vueltas. Finalmente ambos protagonizarían un ajustadísimo final con victoria para el primero de ellos.

Otro español, Alejandro Medina completó un podio que se le fue de las manos a Schouten, líder de la categoría. En esta prueba debutó en el Campeonato de España Luca Marini, hermanastro de Valentino Rossi, que acabó sexto y que el próximo fin de semana iniciará su andadura en el mundial de Moto3 como wild car en el trazado de San Marino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s