Rins se impone con autoridad y aprieta de nuevo el Mundial

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Álex Rins logró una nueva victoria en una temporada en la que se está consagrando como uno de los aspirantes fuertes para hacerse con el título Mundial. El piloto del Estrella Galicia, que partía segundo, supo mantener esa posición en una salida en la que se escapaba junto al poleman, Jonas Folger, y Maverick Viñales, dejando cortado al actual líder del campeonato, Luis Salom, que quiso llegar hasta la cabeza de carrera, pero que finalmente se tuvo que conformar con ser cuarto.

Rins, Viñales y Folger comenzaron a tirar para abrir hueco hasta que una fuerte caída del alemán (tiene fracturado un pie) dejó a los dos españoles en solitario en su particular cabalgada hacia la meta. Por detrás, remontando y a punto de contactar con ellos, llegaba Álex Márquez, que sumaba el segundo podio del año de su debut en Moto3.

Salom, que se cayó el viernes y se resintió de la lesión que arrastra desde Indianápolis en el calcáneo, se las tuvo que ver con un de pilotos que en Misano estaban especialmente competitivos, como Niccolo Antonelli o Khairuddin. Esta lucha por la cuarta plaza fue muy beneficiosa para el dúo que lideraba la prueba y que poco a poco incrementaba su ventaja.

Rins dejó que Viñales tirara durante muchas vueltas y finalmente, a falta de cuatro, le dió el hachazo definitivo, eso sí, en una ajustadísima y luchada victoria que finalmente fue para el de Valdealgorfa.

El hermano de Valentino Rossi, Luca Marini, que debutaba en el mundial como wild car se fue al suelo en las primeras curvas para decepción de todos aquellos que esperaban verle.

Tras la carrera de Misano, sólo hay 21 puntos de ventaja entre el primer clasificado del campeonato, Luis Salom, y el tercero, Álex Rins.