Jonas Folger operado con éxito en Barcelona

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Jonas Folger ha sido intervenido de la fractura en el maléolo tibial izquierdo que se produjo durante la carrera del GP Aperol de San Marino y de la Riviera de Rimini.

 

Tras su caída en la tercera vuelta de la prueba en Misano, el piloto alemán de Moto3, fue trasladado a Barcelona, donde se le realizó un TAC en tres dimensiones en el Hospital Universitario Quirón-Dexeus, que confirmó que tenía una fractura en la zona anteriormente citada. Quedó ingresado en el hospital, donde  se  decidió su intervención a última hora de la tarde de ayer.

Los doctores Eugenio Gimeno y Xavier Mir, especialistas en cirugía del tobillo y pie del hospital barcelonés, le realizaron una osteosíntesis mediante un clip metálico de titanio para fijar la fractura. La operación duró alrededor de una hora y cuarto, y Folger deberá permanecer ingresado veinticuatro horas antes de recibir el alta médica.

Tras recibir el alta, el martes próximo deberá regresar al Hospital Universitario Quirón-Dexeus de Barcelona para su primera cura, y acto seguido podrá comenzar a caminar. El tobillo operado de Jonas Folger tendrá que permanecer en reposo, no así su cadera y rodilla izquierda, que presentan sendas contusiones y el hombro izquierdo, en el que se le diagnosticó un subluxación acromio-clavicular.

Para las lesiones menores en cadera, rodilla y clavícula podrá empezar esta misma semana la rehabilitación pertinente. El objetivo de la operación y la rehabilitación no es otro que intentar acelerar la recuperación, para que la próxima semana pueda participar en el GP Iveco de Aragón.