Lorenzo, Terol y Viñales marcan el ritmo en los primeros libres | blogenboxes

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Jorge Lorenzo (foto), Nico Terol y Maverick Viñales han sido los más rápidos en la primera tanda de entrenamientos libres celebrados en Motorland.

En Moto3 Maverick Viñales ha firmado un crono ya muy relevante en el inicio del fin de semana en el GP Iveco de Aragón. Con un 2’00.513, el piloto del Team Calvo ha dejado a casi medio segundo a Luis Salom (Red Bull KTM Ajo), mientras Efrén Vázquez (Mahindra Racing) alcanzaba la tercera posición.

Romano Fenati, piloto que entra en el proyecto de Valentino Rossi para 2014, ha sido cuarto por delante del dúo del Estrella Galicia 0’0 formado por Alex Rins y Alex Márquez. Miguel Oliveira, Arthur Sissis y Alexis Masbou y la wild card María Herrera han completado el top 10.

La joven invitada del team Estrella Galicia 0’0 ha firmado un crono a 1,7 segundos del más rápido, dejando clara su competitividad apenas unos días después de imponerse  en la prueba del CEV Repsol disputada en Navarra. También ha brillado Ana Carrasco, que ha sido 14ª a 1´9 segundos de su compañero de equipo Maverick Viñales.

Operado la semana pasada del tobillo izquierdo que se fracturó en San Marino, Jonas Folger (Mapfre Aspar) ha reaparecido en esta tanda, aunque su condición física parece lejos de lo ideal. El alemán ha completado sólo 7 vueltas y se ha clasificado en 23ª posición.

Por su parte, en MotoGP,  la primera sesión libre del fin de semana ha desplegado ya un tenaz duelo de voluntades entre el líder del campeonato Marc Márquez (Repsol Honda) y el actual campeón del mundo, Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing). El leridano dominaba la clasificación a escasos segundos del final, pero Lorenzo aún ha encontrado tiempo para completar un giro rápido en 1.49.753, 8 milésimas más veloz que el de su rival.

También ha sido fructífero el último giro de Dani Pedrosa, que ha remachado su tercer puesto con un giro a 0.195s. del mallorquín. Por detrás del barcelonés ya nadie ha franqueado la barrera de 1.40. Álvaro Bautista, Valentino Rossi, Cal Crutchlow, Andrea Dovizioso, Nicky Hayden y Bradley Smith han completado el top 10 de la FP1, aunque el británico del Monster Yamaha Tech 3 se ha quedado ya a más de segundo y medio del más rápido.

 Por último, en Moto2 ha sido Nico Terol, quien hoy celebra su 25 cumpleaños, el que ha liderado la tanda, con un crono de 1’54’627, quedando por delante de un fortísimo Tito Rabat, Kallio, Torres y Nakagami. El duelo entre los dos aspirantes a hacerse con el título de la categoría intermedia ha mejorado algo en la última vuelta, cuando Pol Espargaró ha alcanzado la octava plaza, mientras que Redding se ha tenido que conformar con la décima.

About these ads