Marc Márquez ‘pesca’ otra pole en medio del revuelo de rivales

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Marc Márquez logró la séptima pole de la temporada en una alocada sesión clasificatoria en la que de nuevo volverá a compartir primera fila con sus dos rivales en la lucha por el título: Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

Y si bien es cierto que fue el compañero de Repsol Honda el que marcó un primer registro que parecía difícil de batir, tras el paso por boxes previo al sprint final de la clasificación de MotoGP, la pista se convirtió en una auténtica locura, con muchos pilotos en casco rojo, entre los que se encontraban todos los favoritos de la categoría reina.

Al final, fue de nuevo el debutante el que paró el crono en 1’47’804, a sólo 10 milésimas de Lorenzo y 153 de Pedrosa. Por detrás, Rossi, Bradl y Bautista, todos ellos batiendo el récord del trazado de 1’48’451 que tenía en sus manos Casey Stoner.

Crutchlow, Smith y Dovizioso completarán la tercera fila de una parrilla en la que Yonny Hernández se estrenó con la Pramac del lesionado Ben Spies y con la que dejó muy buenas sensaciones.