Márquez gana otra batalla en su guerra por el Mundial

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Marc Márquez logró la séptima victoria de la temporada de su debut en MotoGP en el circuito de Motorland. El leridano, que partía desde la primera posición de parrilla, se vio superado por Jorge Lorenzo en la salida. Poco después también lo haría su compañero de equipo, Dani Pedrosa. Ambos tenían un claro objetivo: evitar la fuga del mallorquín, como sucediera en Misano.

Y así se fueron acercando a Lorenzo hasta que Márquez decidió adelantar a Pedrosa. En la acción tocó un cable que rompía el sensor de la rueda trasera del catalán, que se iba al suelo en una fea caída, mientras que el de Cervera también se salía ligeramente de la pista, a la que regresó para dar caza al corredor de Yamaha y ganar con holgura.

Por detrás el espectáculo venía de la mano de Valentino Rossi, defendiendo a muerte el tercer cajón del podio con Bautista y Bradl. Finalmente el italiano pudo con los dos pilotos de Honda y saboreó las mieles del éxito de nuevo.

Tras concluir la prueba Pedrosa mostró su indignación por la forma de pilotaje de Márquez, instando a Dirección de Carrera a que tomara medidas por su forma de conducción, sin embargo el rookie de MotoGP no será sancionado por esta acción, que ha abierto una guerra sin tregua dentro del equipo Repsol Honda.