Rins gana de nuevo y pone el Mundial al rojo vivo


Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Álex Rins sumó una nueva victoria, la quinta del año, en Motorland y ha puesto el Mundial al rojo vivo, ya que sólo le separan 9 puntos del líder, Luis Salom, mientras que Maverick Viñales, que hizo segundo, se queda a 12 del mallorquín, quien luchó duro durante toda la carrera para terminar cuarto y no ceder ante sus rivales.

El guión de la prueba de la categoría pequeña fue similar al de las anteriores, pero esta vez al final llegaron sólo dos de los cuatro protagonistas principales: Rins y Viñales, ya que Álex Márquez comenzó a tener problemas con su moto y se quedó descolgado a pocas vueltas del final, aunque finalmente subiría al tercer cajón del podio.

La lucha por el triunfo parecía que iba a estar muy disputada, pero en la enorme recta que lleva a la línea de meta el de Roses tuvo complicaciones al cambiar una marcha, momento que aprovechó el corredor del Estrella Galicia para tirar y abrir el hueco suficiente para disfrutar con holgura este éxito ante sus paisanos, que le aclamaban desde la grada.

Cuarta posición para Luis Salom, al que no se le ha dado nada bien este gran premio, y que se metió en un grupo con Oliveira y Khairuddin, muy conflictivo. Buena carrera de Oettl, que al final cometió un error que le privó de estar entre los cinco primeros.

María Herrera, que debutaba en el mundial como wild car, se cayó en la primera curva y, aunque pudo volver a pista, concluyó entre las últimas posiciones. También se fueron al suelo Florian Alt, Alan Techer y Khairuddin, todos ellos afortunadamente sin consecuencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s