Victorias de Forés, Ramos y Hanika en el Europeo


Photo by Motocuatro.com

Photo by Motocuatro.com

Xavi Forés, Román Ramos y Karel Hanika son los nuevos campeones de Europa de velocidad en las categorías de Superstock 1000, Supersport 600 y Moto3, respectivamente, tras alzarse como ganadores en las carreras celebradas en el circuito de Albacete.

En la prueba inaugural de la jornada, la de Superstock 1000, Xavi Forés no tuvo rival a batir. Hizo una espectacular salida y a partir de ahí comenzó a tirar con fuerza para abrir hueco con sus más directos rivales, Carmelo Morales e Iván Silva. Un guión muy parecido al de las últimas carreras del Campeonato de España de Velocidad (CEV), que terminó con los tres españoles en el podio.

Después llegó Supersport 600, y fue un poco más de lo mismo. Román Ramos arrancó a tope, llevándose a rueda a otro piloto cántabro, Alberto López, que intentó darle caza en vano, ya que el corredor del Team Stratos tenía muy claro su objetivo.

Ambos fueron en cabeza hasta que quedaban 10 vueltas para concluir la prueba, momento en el que Kerschbaumer pasaba a López y se colocaba en una segunda posición que ya no abandonaría hasta cruzar la línea de meta.

Por detrás llegaron Prasek, Poyatos, Arroyo, Bukowski, Climent, Backstrom y Zielinski.

Pero sin duda, el mejor espectáculo de la jornada llegó de la mano de las jóvenes promesas de Moto3. El italiano Andrea Migno partía desde la primera plaza de parrilla e puso todo de su parte para conservarla, pero fue imposible.

Incontables los adelantamientos entre el grupo de cabeza en el que se encontraban algunos pilotos ya muy reconocidos en su corta, pero impecable trayectoria, caso de los españoles Jorge Navarro, Alejandro Medina, María Herrera o Marcos Ramírez sin olvidar a los foráneos Schouten, Hanika o Gadner.

Todos ellos formaron un grupo que luchó casi hasta el último suspiro por hacerse con el podio. En el camino se quedó Navarro, tras un desafortunado toque con Medina. Al final fue el checo Karel Hanika, ganador de la Red Bull Rookies Cup, el que se llevó el gato al agua, seguido de Schouten y del australiano Gadner, que también aprovechó el revuelo de las últimas vueltas para hacerse con un hueco en el podio.

María Herrera, sexta, fue el primer piloto español en clasificarse, en una carrera en la que Luca Marini, hermano de Valentino Rossi, se fue al suelo pocos minutos después de que se apagara el semáforo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s