Rossi ‘abandera’ los homenajes a Simoncelli

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Nadie olvida a Marco Simoncelli en el segundo aniversario de su desaparición. Valentino Rossi paseó una bandera con el emblemático número 58 en una vuelta de honor en Sepang y durante el fin de semana hubo actos de homenaje tanto en el trazado malayo como en el de Brno, donde miles de motoristas se congregaron también el domingo como homenaje a SuperSic.

Dejar escapar el podio no siempre es sinónimo de derrota. Lo demostró Valentino Rossi el pasado domingo con una aclamada vuelta de honor en Sepang… después de firmar el cuarto puesto en el GP de Malasia. El ídolo italiano quería homenajear a su compatriota y amigo Marco Simoncelli y aunque finalmente no pudo hacerlo desde el podio, sí lo hizo ondeando una gran bandera con el dorsal 58. Más de 80.000 personas presentes en el circuito aplaudieron el gesto durante ese emotivo giro.

Rossi quería que la de Malasia fuera una carrera para su compatriota, fallecido trágicamente en ese circuito hace dos años. El piloto de Yamaha hizo quizá una de sus mejores carreras del curso, pero no pudo con el trío de españoles que dominan actualmente la categoría.

“Después de las sesiones de entrenamiento, los mecánicos y amigos de Marco me preguntaron si podía hacer alguna cosa para recordarle, estaban convencidos de que terminaría entre los tres primeros. Yo también tenía esa esperanza, así que pensamos en sacar esta bandera para homenajear a Sic” explicó Valentino tras la carrera.

Hubo más tributos a Simoncelli durante el fin de semana. El viernes, durante la primera jornada de entrenamientos, el equipo de Fausto Gresini, con el manager italiano a la cabeza y la presencia -entre otros- de Livio Suppo y Carmelo Ezpeleta- depositó un ramo de flores en la curva donde se produjo el fatal accidente del italiano en la carrera de 2011.

El domingo, a miles de kilómetros de Sepang, casi tres mil motoristas participaron en una concentración en el circuito de Brno como homenaje a Marco Simoncelli. En este evento, celebrado por segundo año consecutivo, los motociclistas checos dieron dos vueltas al trazado y establecieron un nuevo récord de número de motocicletas en una pista.

Fuente: MotoGP.com