Los números del GP de Australia de MotoGP

 

Photo by MotoGP.com

El GP de Australia nos deja un buen número de cifras curiosas y anécdotas que quedan recogidas aquí.

300 – El segundo puesto de Marc Márquez en el Gran Premio de Malasia supuso el podio número 300 para Honda en MotoGP.

33 – Marc Márquez sólo necesita anotar 33 puntos en las tres últimas carreras del año para garantizarse la obtención del título mundial de MotoGP aunque su rival más cercano, Jorge Lorenzo, gane las tres carreras restantes.

31 – Damian Cudlin celebrará su 31 cumpleaños el día de las sesiones de calificación en el Gran Premio australiano.

30 – El 5º puesto de Dominique Aegerter en el Gran Premio de Malasia supuso su 30ª carrera consecutiva concluida en la zona de puntos. La última carrera en la que el piloto suizo no logró sumar puntos fue cuando finalizó 18º en la primera carrera del año pasado en Qatar. En los 65 años de historia de Grandes Premios sólo dos pilotos han tenido una secuencia tan larga  de carreras en los puntos en la categoría intermedia: Luca Cadalora con 34 y Andrea Dovizioso con 31.

25 – La victoria de Dani Pedrosa en Sepang fue  la número 25 del barcelonés en MotoGP. Es el mismo número de victorias en la categoría reina que sumó Kevin Schwantz, campeón del mundo de 500cc de1993, a lo largo de su carrera.

22 – Zulfahmi Khairuddin cumplirá 22 años el día de la carrera en el Gran Premio de Australia.

18 – Pilotos de KTM han ganado de manera consecutiva las últimas 18 carreras de Moto3. Sólo Honda ha tenido una secuencia más larga de victorias sucesivas en 125cc/Moto3, con 19 entre las temporadas 1990/91.

17 años – El día del Gran Premio de Australia se cumplirán exactamente 17 años desde que Loris Capirossi ganó por primera vez en la categoría de 500cc en el GP de Australia de 1996 celebrado en Eastern Creek. Mick Doohan y Alex Crivillé habían estado luchando por la victoria, pero ambos pilotos se fueron al suelo tras colisionar en la última curva.

11 años – El día de la carrera en Australia se cumplirán once años desde que Jeremy McWilliams, pilotando una Proton del KR Team, se clasificó en la pole para la carrera de MotoGP de 2002 en Phillip Island. Esta fue la última pole en la categoría reina conseguida con una moto de dos tiempos y la primera pole en la categoría reina de Bridgestone.

8 – En el GP de Malasia, Marc Márquez comenzó desde la pole por octava vez en 2013. Sólo dos pilotos en la era MotoGP han conseguido ocho o más poles en una sola temporada: Valentino Rossi (9 en 2003), Casey Stoner (12 en 2011, 9 en 2008).

5 – Phillip Island es uno de los cinco únicos circuitos del actual calendario en los que Jorge Lorenzo no ha obtenido una victoria en MotoGP. Los otros son Sachsenring, Aragón, Sepang y Austin.

5 – Phillip Island Phillip Island es uno de los cinco únicos circuitos del actual calendario en los que Dani Pedrosa no ha obtenido una victoria en MotoGP. Los otros son Losail, Austin, Assen y Silverstone.