Lorenzo ataca desde el principio

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Jorge Lorenzo fue el más rápido en las dos sesiones de libres de MotoGP disputadas en el circuito de Phillip Island. El piloto de Yamaha se impuso  a Marc Márquez, que busca en Australia su primer título de campeón del mundo de la categoría reina, y que sufrió una caída sin consecuencias en la segunda tanda, donde Pedrosa, Rossi, Crutchlow, Márquez , Smith , De Puniet , Hayden  y Dovizioso completaron el top diez.  Puesto 13 para Aleix Espargaró y 15 para Barberá, que también se fue al suelo.

“El día ha ido bastante bien, sobre todo por la mañana. Lástima que por la tarde hemos tenido una caída justo al inicio de la tanda y he tenido que salir con la segunda moto, que estaba preparada con una geometría totalmente diferente” ha explicado Márquez, que ha escapado ileso del percance. “No hemos tenido tiempo para cambiarla, así que hemos hecho el entrenamiento con esa configuración. A ver si mañana podemos recuperar las sensaciones de la primera sesión, ya que me encontraba muy bien y eso en Phillip Island es importante. Seguiremos trabajando para mejorar pensando en la carrera”.

Por su parte, Pedrosa ha valorado así su actuación del viernes: “Ha sido un día positivo, el nuevo asfalto mejora las sensaciones y los neumáticos han funcionado bien. Lo único mejorable es que no hemos podido disponer de todo el tiempo posible del entrenamiento, debido a un problema en la moto al final de la segunda sesión libre. Eso significa que hemos tenido que terminar antes el día. En general ha sido una buena jornada; mañana intentaremos seguir mejorando”.

About these ads