Viñales marca el ritmo a golpe de récord | blogenboxes

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Maverick Viñales ha registrado el mejor crono del viernes en la categoría de Moto3. El piloto del Team Calvo ha establecido un nuevo récord del circuito australiano. Jonas Folger, Zulfhami Khairuddin y Luis Salom han quedado por detrás separados por escasas milésimas.

Sexto en la tanda matinal, Maverick Viñales  ha aumentado su rendimiento en la segunda sesión del día y se ha encaramado al primer puesto de la tabla de tiempos desde los primeros minutos de la FP2 y hasta el final. El piloto del Team Calvo ha establecido un mejor crono de 1.38.198, nuevo récord absoluto en la reasfaltada pista de Phillip Island.

Jonas Folger (Mapfre Aspar Moto3) ha repetido su segundo puesto de la FP1 y detrás Zulfhami Khairuddin (Red Bull KTM Ajo) y el líder Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) se han posicionado en 3ª y 4ª posición con registros a menos de una décima de Viñales.

La igualdad en el pelotón se mantiene con los siguientes clasificados: Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini Moto3), Miguel Oliveira (Mahindra Racing) y Alex Rins (Estrella Galicia 0.0) se han situado a continuación, todos con crono a menos de 3 décimas del más rápido. Rins no ha podido disputar los últimos minutos de la sesión, al tener que salirse de pista para esquivar a Niklas Ajo, que se ha caído delante de él. El finlandés ha sido 9º, precedido por Brad Binder, mientras que Alex Márquez (estrella Galicia 0’0) ha completado el top 10.

Además de Ajo, ha habido varias caídas más a lo largo de la tanda: El wild card Lachlan Kavney ha perdido el control de su montura en la primera parte de la sesión; Jasper Iwema (RW Racing GP) y Jakub Kornfeil (Redox-RW Racing GP se han ido al suelo en el último tercio del entrenamiento.  El checo ha tenido que visitar el centro médico para ser examinado de un fuerte golpe en la cadera.

Fuente: MotoGP.com

About these ads