Carlos Checa: El ‘Toro’ se corta la coleta

Photo by www.CarlosCheca.com

Photo by https://www.CarlosCheca.com

Aunque ya hace tiempo que se venía rumoreando que este año sería el último en la carrera profesional de Carlos Checa, la caída en Estambul y la dureza de las lesiones sufridas quizá hayan adelantado un final que todo el mundo del motociclismo lamenta.

El ‘Toro’, como cariñosamente se le conoce, se corta la coleta. A sus 41 años dice adiós al deporte por el que luchó, vivió y en el que marcó una época, culminada con broche de oro con ese Mundial de Superbikes que consiguió hace dos años, tras un impecable palmarés de victorias y podios.

La Ducati ha sido su última compañera en este largo y exitoso viaje profesional. Una moto que le ha dado muchas alegrías y también más de un disgusto, como el impresionante accidente que tuvo en la primera prueba del año en Phillip Island, de la que ya salió tocado.

Inolvidables aquellas batallas que vivió en la época dorada con Biaggi, Crivillé y Doohan, entre otros, con los que saboreó la gloria del éxito antes de aquel fatal percance del año 1998 que le hizo debatirse entre la vida y la muerte y en la que perdió el bazo.

Pero el mito de Carlos Checa seguirá vivo siempre entre todos los amantes del motociclismo. Un piloto sin trampa ni cartón, entregado, luchador y, sobre todo, un campeón de los pies a la cabeza. Gracias, Toro, disfruta mucho de esta nueva trayectoria profesional, que todos llevaremos siempre en nuestro recuerdo tantos y tantos momentos de gloria que nos hiciste vivir.

Aquí tenéis el comunicado oficial que Carlos Checa ha publicado en su web para despedirse de todos sus seguidores:

 

“Este año cumplo 20 temporadas compitiendo en el campeonato del mundo, me siento muy satisfecho de esta larga trayectoria deportiva donde no han faltado muy buenos recuerdos de todos los equipos en los que estado, la oportunidad de poder competir al mas alto nivel pilotando las mejores motos y batirme contra los mejores rivales.

Mi objetivo siempre ha sido descubrir mis límites y poder explorarme a mi mismo para continuar aprendiendo y crecer como mejor piloto y persona, lo que no hubiera sido posible sin pasar por esta escuela de riesgo, que por otra parte me ha aportado grandes retos, adversidades y emociones. Una larga escalada para culminar mi mejor temporada en el 2011. Hay un momento que siempre llega en la vida de un deportista, el día en que uno dice basta, es suficiente. Hoy es este día, no ha sido fácil pero es una decisión más que meditada y sopesada.

Agradezco en su conjunto a toda esta gran familia de la moto, a los que hacen posible que este mundo exista y especialmente a todos los que me han apoyado y seguido desde mis inicios, la oportunidad que me ha permitido alcanzar un sueño y vivir una vida que no cambiaría por otra. Ahora pasaré a descubrirme en otro plano, una nueva etapa donde me voy a tomar un tiempo indefinido para asimilarlo y ya veremos que es lo que suscita mi entusiasmo en el futuro, en el cual seguiré con Ducati, una marca a la que me siento muy vinculado.

¡Gracias a todos por acompañarme en este día tan especial!

 

About these ads