Pole para Espargaró en una accidentada sesión con fractura de muñeca de Redding

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Pol Espargaró (Tuenti HP 40) saldrá mañana desde la pole del GP de Australia y podría asaltar el liderato de la clasificación general después de la accidentada sesión clasificatoria que se ha vivido este sábado en Phillip Island.

Junto a Espargaró arrancará su compañero de equipo Tito Rabat, que hoy se ha ido al suelo dos veces antes de salvar la segunda posición con un crono a sólo 10 milésimas de Espargaró. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team), que se ha ido al suelo por la mañana, ha conseguido la tercera posición  en la QP con un último giro sin errores y el domingo saldrá desde la primera línea por segunda vez en 2013.

Alex de Angelis (NGM Mobile Racing) ha sido cuarto, aunque ha firmado un crono idéntico al del piloto de Aspar. La segunda mejor vuelta del español ha relegado al sanmarinense a la segunda fila, que compartirá con Thomas Luthi (Interwetten Paddock ) y Mika Kallio ( Marc VDS Racing Team). El finlandés ha sufrido una fuerte caída en la que ha destrozado su montura.

Desde la tercera arrancarán Sandro Cortese (Dynavolt Intact Racing), Nico Terol (Mapfre Aspar Moto2) y Mattia Pasini (NMG Mobile Forward Racing).

El líder Scott Redding se ha clasificado en 10ª posición, pero ha sufrido una fuerte caída en la que se ha fracturado en la muñeca izquierda. El piloto británico será operado esta noche en Melbourne y se perderá la carrera de mañana.

Fuente: MotoGP.com

About these ads