Lorenzo aprieta el Mundial tras la descalificación de Márquez

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

La carrera flag to flag de MotoGP prometía muchas emociones, pero nada hacía presagiar un desenlace como el que ha tenido. La descalificación de Marc Márquez por superar el número de vueltas permitido para cambiar su moto ha dejado el Mundial de la categoría reina más abierto que nunca, con el mallorquín a sólo 18 puntos del piloto de Cervera.

Un error, aún por determinar si del corredor o del equipo, que le puede costar muy caro a Márquez, que hoy se podía haber proclamado el camepón del mundo más joven y que ha visto como sus opciones quedan reducidas tras un cero que, sin duda, va a traer cola.

Así, Lorenzo, que salió muy bien, supo mantener la posición, se tocó de nuevo con Márquez y gestionó con mucha cabeza las 19 vueltas de carrera en Phillip Island. Igual que Pedrosa, que recupera sus opciones al título y se queda a solo 34 puntos de su compañero de equipo.

Nuevo podio para Valentino Rossi, que se las tuvo que ver una vez más con Crutchlow y Bautista y Aleix Espargaró campeón del mundo de las CRT por segundo año consecutivo.

Dos carreras, dos, y un Mundial apasionante por delante. Prohibido perdérselo.

About these ads