Victoria de Pol Espargaró y cerco al Mundial de Moto2

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Pol Espargaró logró la victoria en la carrera ‘exprés’ de Moto2. 13 vueltas fueron suficientes para dejar casi sentenciado el Mundial, después de que el otro aspirante al título, Tito Rabat, cometiese un error que le relegó hasta la octava posición y con Redding fuera de juego hasta Valencia.

El de Granollers tiró fuerte desde la salida y aunque Luthi y De Angelis intentaron darle caza fue casi imposible acercarse hasta él. Muy crecido, el corredor del HP Tuenti 40 fue abriendo hueco con respecto al suizo, mientras que otro español, Jordi Torres, hizo tercero y volvió al podio. Éxito dedicado a su abuela, fallecida recientemente, con kneeground incluido.

Corsi, De Angelis, Aegerter (que sigue haciendo historia en la lista de pilotos que puntúan en Moto2), Kallio, Rabat y West completaron las diez primeras posiciones de una carrera en la que Julián Simón se cayó tras una rara acción con Passini, al igual que Zarco, y en la que Pons, Schotter y Nakagami fueron sancionados con un paso por el pit lane tras saltarse la salida.

About these ads