Márquez: “Lo importante es conseguir el campeonato; no importa dónde”

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Hiroshi Aoyama, Pol Espargaró y Nakagami han sido los pilotos que han acudido a la rueda de prensa de MotoGP previa al Gran Premio de Japón, que se disputará este fin de semana.

Marc Márquez (Repsol Honda) ha abierto la ronda comentando el error cometido en Phillip Island, donde desperdició la primera ocasión de alcanzar el título de MotoGP al resultar descalificado.

“Aquí es otra carrera y espero que sea muy diferente”, aseguró. “Somos humanos, todos podemos cometer errores, lo importante es que el equipo está más motivado que nunca”.

Sobre la nueva oportunidad de asegurase el título este fin de semana si distancia a Jorge Lorenzo por ocho puntos o más, el piloto leridano dijo: “Vamos a ver cómo va durante el fin de semana, pero como dije en Phillip Island,  lo importante es conseguir ganar el Campeonato, no importa dónde. Quedan dos carreras importantes y espero estar luchando por la victoria o por el podio en ellas”.

Lorenzo (Yamaha Factory Racing), por su parte, analizó el cambio de situación en la lucha por el título que supuso el cero de su adversario en Australia. “Sí, por supuesto, antes de la carrera el campeonato estaba prácticamente perdido. Con el error de Marc y su equipo no tenemos el campeonato en nuestras manos, sigue siendo muy difícil, pero tenemos otra oportunidad y tenemos que jugar nuestras cartas de la mejor manera. La meteorología tanto puede jugar a nuestro favor o en contra” ha señalado el balear.

 Sobre las características técnicas del trazado nipón, el balear apuntó: “He tenido buenos resultados aquí en el pasado, pero podría resultar un GP difícil, por las frenadas. Normalmente ese no es nuestro punto fuerte, pero por suerte juegan otros factores. Nosotros tenemos un buen paso por curva y aceleración. En los dos últimos años he terminado segundo, veremos…”.

Rossi (Yamaha Factory Racing), que llega a Japón tras sumar dos podios consecutivos en las dos primeras etapas del triplete, indicó: “Estamos más o menos al final, quedan dos carreras por delante, y este campeonato ha ido muy rápido para mí. La semana pasada, con todo lo que pasó, pude conseguir un buen resultado y responder bien en una carrera muy extraña”.

“Esta pista me gusta”, continuó, ya centrado en la carrera de este fin de semana. “Es difícil y exigente tanto para el cuerpo como para las motos, especialmente en la frenada. Podría ser un problema si está seco, pero el tiempo no parece fantástico y todo el mundo se espera que las condiciones sean de mojado. Tendremos la oportunidad de ir en mojado; creo que desde que Le Mans no ha llovido este año, hemos tenido suerte toda la temporada y ahora parece que este fin de semana sí vamos a encontrarnos con mal tiempo. Creo que puedo ser competitivo en mojado con la M1”.

El principal foco de interés con respecto a Aoyama eran los rumores sobre su futuro, pero el japonés no ha confirmado nada todavía: “Estoy hablando con varios equipos, pero es demasiado pronto para hacer un anuncio”. Y  sobre el fin de semana en casa, el piloto del Avintia Blusens ha apuntado: “Tengo grandes recuerdos de esta pista, no será fácil luchar este fin de semana en MotoGP, pero quizá la meteorología nos eche una mano”.

About these ads