Problemas con el GP de la India de F1 | blogenboxes

gp-india-f1

Siguen los problemas en India. Como sucede casi todos los años, los problemas a la llegada del Gran Premio de India no dejan de sucederse.

Esta vez, con los pilotos y las escuderías ya preparadas para el intenso fin de semana de Fórmula 1, se especula con que no se pueda celebrar la carrera. El motivo principal es que se debe pagar un impuesto por espectáculos ya que en India se considera a la Fórmula 1 como espectáculo y no como deporte, de ahí la necesidad de satisfacer dichos impuestos legales.

Amit Kumar, con una campaña en 2011 en la que consiguió que este deporte se considerara como espectáculo con el objetivo de evitar que se favorecieran de las exenciones fiscales del estado. Así, ante dicha obligación y el hecho de que el impuesto en cuestión que corresponde a 2012 no se haya abonado, ha provocado que los pronósticos deportivos no sean muy alagüeños ya que el Tribunal Supremo indio ha confirmado que ha admitido a trámite una demanda que pretende la cancelación del Gran Premio.

Con la cantidad de intereses que hay en el mismo todo apunta a que se cerrará todo con una cuantiosa multa o con la congelación de una parte de los ingresos del fin de semana. Pero resulta llamativo que todo esto estalle en un Gran Premio que no formará parte del calendario de 2014. Es posible que el hecho de que India no vaya a ser parte de las apuestas online de bet365 de la fórmula 1 la próxima temporada tenga algo que ver en las trabas impuestas en esta. De alguna manera habrá que justificar los 300 millones de euros que costó el circuito de Budh.

About these ads