Kallio estrena marcador con la pole de Moto2

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Mika Kallio saldrá desde la pole position en el Gran Premio AirAsia de Japón tras lograr la primera posición de una QP de Moto2 por primera vez. El piloto del Marc VDS Racing Team compartirá la primera fila con Xavier Simeón y Johann Zarco, mientras que los contendientes por el título Tito Rabat, Pol Espargaró y Scott Redding se han clasificado sexto, séptimo y decimoquinto respectivamente.

El finlandés Mika Kallio encabezará la parrilla del GP AirAsia de Japón. El grupo de la categoría intermedia disputó este sábado su primera sesión del fin de semana, directamente la tanda clasificatoria,  bajo un tímido sol y con el asfalto todavía mojado.

El finlandés, compañero de equipo de Scott Redding, se ha impuesto por primera vez en Moto2 por delante del belga Xavier Simeón (Maptag SAG) y del francés Johann Zarco (Came Iodaracing Project), en una primera fila atípica.

 También la segunda línea ha tenido un protagonistas poco habitual, ya que detrás de Simone Corsi (NGM Mobile Racing), cuarto, se ha clasificado  el indonesio Rafid Topan Sucipto (QMMF Racing), muy sólido en agua hasta que se ha ido al suelo a pocos minutos del final.

 Esteve Rabat (Tuenti HP 40) completa la segunda fila y es el primero de los candidatos al título de la categoría. Espargaró, que aspira a cerrar este domingo la lucha por la corona de la categoría, se ha situado a continuación, 7º, y encabezará una tercera línea junto a Dominique Aegerter y Danny Kent.

Scott Redding ha reaparecido en la pista tras su  caída durante los entrenamientos de Australia y su posterior operación en una muñeca. El inglés defenderá sus opciones en el campeonato arrancando desde una retrasada 15ª posición.

About these ads