Lorenzo golpea primero y hace la pole en Japón

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Jorge Lorenzo dió el primer golpe de efecto en los entrenamientos clasificatorios de Motegi, donde se situó por delante de su máximo rival en el Mundial, Marc Márquez, y de Nicky Hayden, que se coló en la primera fila de parrilla.

Las especiales condiciones del fin de semana, con una meteorología muy adversa- han obligado a configurar la parrilla de salida de MotoGP en una sesión única de calificación de 75 minutos.  El más eficaz con la pista mojada ha sido el vigente campeón del mundo Jorge Lorenzo, que ha sumado su cuarta pole position de 2013 y la segunda consecutiva tras la firmada en Australia la semana pasada. El mallorquín ha sido el único que ha rodado por debajo de 1.54.

 A 6 décimas de segundo, Marc Márquez ha conseguido un puesto en primera línea pese a sumar dos salidas de pista mientras tomaba medidas al trazado en su primera aparición al manillar de la MotoGP. El leridano, que ha estado al frente de la tabla en los primeros minutos de la sesión ha precedido a Nicky Hayden (Ducati Team) – quien también ha liderado la clasificación durante algunos minutos antes de ceder al empuje de los dos pilotos españoles que se están jugando el campeonato. El norteamericano ha conseguido al menos la tercera posición y saldrá desde la primera línea de parrilla por primera vez en este curso.

A sólo 3 milésimas de Hayden se ha quedado Dani Pedrosa (Repsol Honda), que encabezará la segunda fila por delante de Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing ) y Andrea Dovizioso (Ducati ).

Protagonista de una caída a siete minutos para el final de la sesión, Álvaro Bautista (GO & FUN Honda Gresini ) aún ha tenido tiempo de regresar a su box y volver a salir a pista con su segunda moto. El talaverano deberá conformarse con la séptima posición en un escenario donde el año pasado firmó la tercera posición en carrera. En esa tercera fila estará también Stefan Bradl (LCR Honda), que regresa este fin de semana a la acción después de perderse la carrera de Australia, y un impresionante Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar), que ha registrado el 9º mejor tiempo.

Yonny Hernández (Ignite Pramac Racing ) ha completado el top 10 por delante de Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), undécimo y a dos segundos y medio de la pole, el wild card japonés Katsuyuki Nakasuga (Yamaha YSP Racing Team) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3 ).

About these ads