Yamaha celebra sus 200 victorias en el Mundial

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

El impecable triunfo de Jorge Lorenzo en Japón supuso todo un hito para Yamaha, que celebró de esta manera su victoria número 200 en el Mundial.

Después de alcanzar un logro propio muy importante en Phillip Island – las 50 victorias en grandes premios- Jorge Lorenzo consiguió en Motegi  otro memorable y doble hito al alcanzar su 30ª victoria y la número 200 de Yamaha en la máxima categoría del Campeonato del Mundo. Nada menos que 40 años han transcurrido desde el primer éxito de la marca de los diapasones, conseguido por el británico Chas Mortimer en 1973, en un Gran Premio celebrado en Montjuic (Barcelona).

Naturalmente, un gran número de figuras famosas han contribuido a los dos centenares de éxitos en la competición, nombres importantes como los de Giacomo Agostini, quien sumó seis victorias para Yamaha camino a su último título en 1975. Más tarde, los estadounidenses hicieron una aportación significativa con el concurso de Kenny Roberts, Eddie Lawson y Wayne Rainey.

Los italianos Luca Cadalora y Max Biaggi añadieron otros triunfos al palmarés. El piloto romano, que a menudo tuvo que pelear con Valentino Rossi para sumar sus triunfos, tuvo en su compatriota un asombroso sucesor: Con la llegada de Rossi a Yamaha en 2004, y posteriormente la de Jorge Lorenzo (a partir de 2008) los éxitos fueron continuados: 49 de las últimas 50 victorias llevan la firma de Rossi o de Lorenzo, con la única excepción del GP de Holanda de 2011, que ganó Ben Spies.

El triunfo de Lorenzo en Motegi supuso la séptima victoria de la temporada 2013 para Yamaha.

“Podemos estar muy orgullosos de ser testigos de este increíble logro aquí en Motegi”, comentó Kouichi Tsuji, General  Manager de la División de Desarrollo de Yamaha Motor Company. Para Yamaha también es muy especial poder disfrutar de esta victoria aquí en Japón, en nuestro Gran Premio de casa”.

La resolución de la temporada 2013 de MotoGP será en Valencia, el 10 de noviembre. Allí  Jorge Lorenzo defenderá sus opciones de retener el título.

Fuente: MotoGP.com

 

About these ads