De Angelis y Simeón cambian de equipo para 2014

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

A punto de concluir el campeonato del mundo de motociclismo, continúa el movimiento de pilotos en todas las categorías. Los últimos en cambiar de equipo han sido Alex de Angelis y Xavier Simeón.

El Tasca Racing pasará a competir el próximo año en la categoría de Moto2 y para ello se pondrá en manos de uno de los pilotos de experiencia y rapidez contrastada, como es el sanmarinense.

El equipo italiano, con sede en Padua, busca resultados competitivos en su nueva aventura prestigio y para ello se ha asegurado de un piloto que una suma 229 participaciones en GP y 40 podios a lo largo de su trayectoria.

Enrico Tasca y Stefano Bedon y Giorgio Bertelli gestionarán conjuntamente el equipo y asegurarán su financiación y el apoyo técnico necesario para llevar a cabo una temporada competitiva.

El proyecto es del agrado de De Angelis, que ha recordado: “Mi mejor año en Moto2 fue uno en el que yo era el único piloto del equipo y el Team Tasca, compuesto por personas en las que confío, me ha ofrecido esta oportunidad. Estoy muy contento  porque creo que tendré una nueva posibilidad de rendir al máximo nivel”.  Actualmente en el NGM Mobile Forward Racing, De Angelis afrontará la última carrera de la campaña 2013 en 14ª posición de la general. Sus mejores resultados en esta campaña son los dos quintos puestos que firmó en Alemania y Australia.

Por otra parte, Gresini Racing ha anunciado este lunes la elección de Xavier Simeón para sustentar su ambicioso proyecto para 2014, reforzado con la renovación de su patrocinador Federal Oil. El piloto belga de 24 años, que este año subió al  podio en el GP de Francia y firmó la pole position en el GP de Alemania tendrá la oportunidad de mostrar su talento y aspirar a posiciones de prestigio con el apoyo del equipo Gresini. Simeón ocupa actualmente la 12ª posición en el campeonato.

About these ads