Márquez, Espargaró y Salom dominan los primeros libres de Cheste

Marc Márquez, Pol Espargaró y Luis Salom han sido los más rápidos en los primeros entrenamientos libres del GP de la Comunidad Valenciana que se disputan en el circuito de Cheste y donde están en juego los títulos de Moto3 y MotoGP.

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

En la categoría reina, Márquez, a quien Lorenzo le ha dado un “toquecito” con la moto ensayando la salida al final de esta tanda inaugural, marcó un crono de 1’31’557, a sólo 18 milésimas del mallorquín y seguido de Pedrosa, Smith, Rossi, Crutchlow, Bradl, Hayden y Dovizioso.

Moto2 ha terminado con el ya campeón del mundo liderando la sesión. Un tiempo de 1’35’691 le ha servido para imponerse a su compañero de equipo, Tito Rabat, con un gran ritmo, a pesar de la caída que sufrió casi al final del entreno.

Tercera posición para Thomas Luthi, que se impuso a De Angelis, Corsi, Kallio, Torres, Terol, Zarco y Julián Simón.

Por último, en Moto3 mucha tensión entre los tres corredores que aspiran a llevarse la corona, aunque este primer asalto lo ha ganado el mallorquín Luis Salom (1’40’403), el más rápido, por delante de Maverick Viñales, Jonas Folger, Álex Rins, Jack Miller, Efrén Vázquez, Antonelli, Khairuddin, Oliveira y Fenati.

Ana Carrasco clasificó undécima, superando a Álex Márquez, último ganador de la categoría en la carrera de Motegi.

About these ads