Marc Márquez defenderá el título desde la pole en Valencia

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Marc Márquez no falla ni afloja el ritmo en la pista de Valencia. El líder del campeonato ha sumado este sábado su novena pole position con una vuelta de récord en 1.30.237. Ha sido la respuesta al ataque fulminante que había realizado poco antes su rival por el título Jorge Lorenzo, quien en su segundo giro se ha hecho con la pole provisional batiendo también el récord de la pista.

El mallorquín ha topado inmediatamente después con un problema electrónico en su M1 y ha tenido que disputar los minutos finales con su segunda moto. Pese a mostrar su enfado por esta circunstancia, Lorenzo ha vuelto a rebajar su tiempo, que se ha quedado a 340 milésimas de Márquez. Dani Pedrosa ha conseguido la tercera plaza de la parrilla con un último giro a 426 milésimas del leridano.

 Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) ha firmado una cuarta posición tras dejar un registro a casi 7 décimas del poleman. Junto al italiano, Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) configurarán la segunda línea de parrilla. Desde la tercera arrancará Álvaro Bautista (Go &Fun Honda Gresini), a pesar de una caída durante la Q2. Stefan Bradl (LCR Team) y Andrea Dovizioso (Ducati Team) partirán al lado del español.

Andrea Iannone (Pramac Racing) y Danilo Petrucci (Came Iodaracing Project), que se había clasificado en la Q1, completan la cuarta fila. Delante de ellos, el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Team).

About these ads