Pole y récord para Pol Espargaró en Moto2

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

No ha habido sorpresa en la sesión clasificatoria de Moto2, dominada a placer por el nuevo campeón del mundo. Pol Espargaró confirma su gran momento de forma firmando su sexta pole de 2013 en el Gran Premio Generali de la Comunidad Valenciana y estableciendo por el camino un nuevo récord del trazado, con 1.34.957.

Simone Corsi (NGM Mobile Racing) se ha situado segundo con un registro a 0.318s y saldrá desde la primera fila por primera vez en esta campaña. Al lado del italiano, Jordi Torres (Mapfre Aspar Moto2) completa la primera fila del Gran Premio de casa con un crono a 395 milésimas de Espargaró.

Esteve Rabat (Tuenti HP 40) encabezará la segunda fila en una carrera en la que podría jugarse algo más que los puntos. El barcelonés del Tuenti HP 40 tiene opciones de alcanzar el subcampeonato si neutraliza los 20 puntos que tiene sobre él Scott Redding. El rendimiento del británico es una incógnita, ya que acusa muchos problemas a causa de la lesión que arrastra en una mano tras su caída en la carrera de Japón. Este sábado sólo ha podido calsificarse en 17ª posición. Completarán la segunda línea Thomas Luthi (Interwetten Paddock) y Nico  Terol (Mapfre Aspar Moto2).

Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing), Johann Zarco (Came Iodaracing Project) y Xavier Simeón (Maptag SAG) son los pilotos que configurarán la tercera línea.

Randy Krummenacher (Technomag CareXpert), que reaparece en este Gran Premio tras una dilatada ausencia por lesión, ha sufrido una fuerte caída en la tanda matinal y ha firmado el vigésimo puesto en la QP. También se ha ido al suelo el francés Lucas Mahias, que arrancará desde la 26ª posición al manillar de su Tech 3.

About these ads