Lorenzo lidera el arranque de test en Valencia

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Tras su contundente victoria en la última carrera de la temporada el domingo en Valencia, Jorge Lorenzo ha encabezado  la tabla de tiempos del lunes en el primer día de pruebas de la pretemporada 2014.

Muchas noticias desde Valencia tras el primer día de ensayos preparatorios para 2014 en la categoría reina con los prototipos de la próxima temporada. La ausencia en la pista del nuevo campeón del mundo Marc Márquez y de su compañero de equipo Dani Pedrosa se ha visto compensado con el estreno en la categoría de Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y de Scott Redding (GO&FUN Gresini) así como el debut de Cal Crutchlow con el equipo Ducati. El británico ha completado sus primeros kilómetros al manillar de la Desmosedici con un crono a 7 décimas de Lorenzo.

Con la falta de las Honda oficiales, Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha marcado el mejor tiempo del día con 1.31.257, mientras que Valentino Rossi, que ha iniciado etapa con un nuevo jefe de equipo, el italaino Silvano Galbusera, ha establecido el segundo  mejor crono del día a 93 milésimas de su compañero. Tras ellos se ha situado Stefan Bradl (LCR Honda)  con un registro a 5 décimas de segundo.

En el garaje Ducati se han visto varias novedades. Cal Crutchlow  ha iniciado su aventura con la escudería italiana y, junto a él desde el primer día, han estado Daniele Romagnoli, su mecánico jefe, y Gigi Dall’Igna, el el nuevo Director General de Ducati Corse.