Sebastian Porto regresa al CEV y quiere volver al Mundial en 2014

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

El subcampeón del mundo de 250cc en 2004 debuta este fin de semana en el CEV Repsol de Valencia en la categoría Moto2, con la intención de volver al Mundial.

A sus 35 años, (nació el  12/9/1978 en Rafaela), el piloto argentino Sebastián Porto ha decidido retomar su carrera deportiva a nivel internacional, y participará este fin de semana en la prueba del CEV Repsol en Valencia. Porto correrá con una Kalex en la categoría de Moto2 dentro del equipo hispano-argentino TSR Motorsport.

Retirado de la competición en 2006,  Porto volvió a su país, disputando algunas carreras nacionales sobre cuatro ruedas. Pero el pasado año retomó su carrera sobre las dos ruedas, disputando y ganando el campeonato argentino de Supersport 600.

Como preparación para la cita de este fin de semana,  el rafaelino estuvo rodando dos días en el circuito de Jerez, para adaptarse a su nueva montura. Según comunicó el equipo TSR, consiguió parar el crono en un prometedor tiempo de 1’45,4.

Con un palmarés que incluye siete victorias en Grandes Premios y 19 podios, Porto afronta con renovada ilusión su retorno al concierto internacional: “Estoy muy contento por volver a Europa después de algunos años y sobre todo muy entusiasmado con probar una Moto2. Este año volví a competir en motociclismo en mi país y logré ser Campeón Argentino nuevamente en la categoría Supersport 600. Poco a poco voy adaptándome a la forma de llevar esta moto, que me transmite sensaciones de motos de gran premio pero que es muy diferente a la que he estado pilotando esta temporada. Los resultados que estamos logrando son muy buenos, pero estoy seguro que aún podemos mejorar y eso me anima mucho de cara a las dos últimas carreras del Campeonato de España, en las que espero que podamos hacer un buen resultado”.

La intención tanto de Porto como del equipo es participar en el CEV Repsol 2014, así como también tomar parte en 10-12 pruebas del Mundial de Moto2, entre ellas, las dos que entrarán en año que viene, Argentina y Brasil.

About these ads