Quartararo, Shyarin, Morales y Mateos, poles en Valencia

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

El circuito de la Comunidad Valenciana ha acogido los entrenamientos oficiales de la penúltima prueba de la temporada. El día no ha resultado nada fácil para los pilotos debido a la acusada caída de temperatura registrada en Cheste.

Fabio Quartararo (FRA-FTR) y María Herrera (SPA-KTM) han sido los pilotos más rápidos en sus grupos de entrenamiento de Moto3™, cayendo finalmente la primera plaza del lado del francés. Le seguirán la piloto toledana y Alejandro Medina (SPA-KTM), quien cierra fila distanciado por 19 escasas milésimas de su antecesora. Por detrás y ya en segunda fila se situarán Hafiq Azmi (MAL-KTM), Andrea Migno (ITA-FTR) y Remy Gardner (AUS-KTM).

Hafizh Syahrin (MAL-Kalex), como ya hiciera en la cita inaugural de la temporada, se ha llevado la pole position de Moto2™. Le sigue el actual líder de la categoría, Román Ramos (SPA-Ariane), a 751 milésimas. Ambos pilotos estarán acompañados en la primera fila de la parrilla por el recién incorporado al campeonato, Sebastián Porto (ARG-Kalex). El argentino, a las filas del TSR Motorsports y tras años retirado de los circuitos internacionales, ha preferido el CEV Repsol para mostrar su garra de campeón. A la retaguardia de todos ellos se coloca Alex Mariñelarena (SPA-Kalex), separado del poleman por menos de un segundo, a pesar de la reciente fractura de su mano izquierda. El mejor piloto de Superstock 600 ha sido Abián Santana (SPA-Yamaha).

En Stock Extreme, el actual campeón de la categoría, Carmelo Morales (SPA-Kawasaki) ha sido el único en conseguir rodar por debajo del minuto y 34 segundos, crono que le ha otorgado la primera posición de salida esta temporada. Junto al piloto del Team Calvo, partirán desde la primera línea de parrilla Xavier Forés (SPA-Ducati) e Iván Silva (SPA-BMW Motorrad). Encabezará la segunda fila el piloto estadounidense Kenny Noyes, seguido del venezolano Robertino Pietri (VEN-Kawasaki). El piloto más rápido de la Copa de España de Stock Extreme ha sido Francisco Alviz (SPA-Kawasaki).

La racha de pole positions continúa para el piloto de la Kawasaki Z Cup, Alexander Mateos, que se ha anotado por tercera vez esta temporada la primera posición. Le sigue Pere Llorens y completa la primera línea de salida Francisco Valera. Mañana, la copa monomarca verá proclamarse al Campeón de la Z Cup 2013.