Victorias para Quartararo, Syahrin y Silva en el CEV de Valencia

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

En presencia de 21.000 aficionados, Quartararo, en Moto3, consigue su primera y doble victoria en el campeonato. El malayo Syahrin, en Moto2, y Silva, en Stock Extreme, se anotan 25 puntos y suben a lo más alto del pódium en la penúltima carrera de la temporada. Además, el Circuito de la Comunidad Valenciana vió ayer proclamarse al Campeón de la Kawasaki Z Cup 2013.

La jornada comenzaba con la primera carrera de Moto3. María Herrera (SPA-KTM), que partía desde la segunda posición, ha logrado liderar durante los primeros giros. Transcurridas tan solo cinco vueltas, el piloto Fabio Quartararo (FRA-FTR) tomaba una amplia ventaja y ha sabido mantener la distancia hasta su paso en primera posición por la bandera a cuadros. El francés se llevaba tras su estela a Herrera, Medina (SPA-KTM), Martín (SPA-Kalex-KTM) y Ramírez (SPA-KTM), los únicos capaces de pelear por el segundo puesto. Los cuatro pilotos han rodado compactados hasta que a dos vueltas del final, Alejandro Mediana del Team Calvo ha pasado al ataque para terminar segundo clasificado. Adrián Martín, que ha protagonizado una muy buena carrera, ha conseguido sumar 16 nuevos puntos en su cuenta particular tras finalizar en la tercera posición.

Segunda victoria consecutiva para Fabio Quartararo en la segunda carrera de Moto3 programad. El francés ha calcado el guión: remontada de puestos en los primeros giros, para pasar a liderar cómodamente avalado por más de dos segundos de ventaja. Diferente ha sido el intenso baile de posiciones por detrás del líder protagonizado por el cuarteto Herrera, Martín, Medina y Navarro. La bandera a cuadros ha otorgado a Herrera y Martín la segunda y tercera posición respectivamente.

En Moto2, Hafizh Syahrin (MAL-Kalex), Alex Mariñelarena (SPA-Kalex) y Román Ramos (SPA-Ariane) se han repartido el peso de la prueba, para terminar jugándoselo todo a una carta en la última vuelta. El malayo ha dado una lección magistral sabiendo contener a sus rivales durante más de 14 vueltas. Aproximándose el final de la carrera, las continuas pasadas entre la cabeza de grupo hacían imposible pronosticar un vencedor. Nada ha estado decidido hasta los últimos metros, en los que tras múltiples adelantamientos, ha terminado imponiéndose Syahrin, seguido muy de cerca de Mariñelarena. Ramos sube al tercer cajón, dejando abierto el campeonato hasta la última prueba. El primer clasificado de la Copa de España de Superstock  600 ha sido Francisco Javier Hidalgo (SPA-Kawasaki).

Primera victoria esta temporada para Iván Silva (SPA-BMW Motorrad) en la categoría de Stock Extreme. Silva, que ha comenzado rodando en tercera posición, ha ido cogiendo ritmo con el paso de las vueltas. Tras un hachazo a Kenny Noyes (USA-Suzuki) y un emocionante adelantamiento a Xavier Forés (SPA-Ducati) se ha mantenido en la primera posición hasta el fin de carrera. Carmelo Morales, segundo clasificado, ha pulverizado su propio récord del circuito, parando el crono en 1 minuto, 34 segundos y 596 milésimas. Cierra el pódium Forés, líder del campeonato, que tras dos caídas este fin de semana ha optado por conservar y afianzarse en la clasificación general. La primera plaza de la Copa de España de privados la ha copado Francisco Alviz (SPA-Kawasaki).

Alexander Mateos se ha proclamado campeón de la actual edición de la Kawasaki Z Cup y ganador de la última carrera de 2013. Brillante actuación la de Pere Llorens, que repuesto de los contratiempos de carreras anteriores, ha obtenido una peleada segunda posición. Ha cerrado el pódium de la carrera Francisco Valera, que finaliza la temporada proclamándose subcampeón de la copa.

La próxima prueba del CEV Repsol tendrá lugar en Jerez los días 23 y 24 de noviembre, donde se celebrará la cita de clausura del campeonato y se decidirán los tres títulos del campeonato. Hasta siete candidatos al título de Moto3 tendrán que pelear por la corona.