Aleix Espargaró tendrá su propio equipo en el CEV 2014

 

Photo by MotoGP.com

Valentino Rossi no será el único piloto de MotoGP que el próximo año compatibilizará su actividad con la de team manager. Aleix Espargaró también se ha decidido a ayudar a las jóvenes promesas del motociclismo.

Aleix Espargaró siempre ha mantenido un vínculo muy estrecho con el CEV Repsol, campeonato en el que se impuso en 2004 en 125cc, y al que volvió después de una primera etapa en el Mundial. El próximo año materializará uno de sus sueños, que no es otro que poner en marcha un equipo con el que ayudar a las jóvenes promesas del motociclismo.

“Esta es una idea que siempre tuve en la cabeza, quizás para más adelante, cuando me retirara, pero ahora ha aparecido una oportunidad y he decidido afrontarla”, comenta un ilusionado Espargaró. “La idea inicial era comenzar desde más abajo, desde la Copa de España, pero la repercusión del CEV Repsol nos permite conseguir los recursos necesarios para ponerlo en marcha en este escalón. La idea es organizar una estructura alrededor de dos pilotos jóvenes y rápidos, con los que hacer todo el campeonato con la intención de ganarlo, y si es posible correr alguna carrera del Mundial como wild card. Las motos serán las KTM que han pilotado este año Rins y Márquez, con lo que nos aseguramos material de primer nivel. Uno de los pilotos será Gabriel Rodrigo, mientras que el otro está por decidir”.

Un proyecto muy ambicioso que el nuevo piloto del Forward Racing afronta cargado de ilusión, ya que, según indica, “pese a que mis compromisos profesionales hacen que tenga una agenda muy cargada, a mí me gusta estar siempre rodeado de motos, y si puedo aportar mi experiencia a los jóvenes que empiezan, mucho mejor”.