El Red Bull KTM Ajo cierra el año en Almería

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Los pilotos Red Bull KTM Ajo han realizado su último test de 2013 en dos jornadas celebradas lunes y martes de en el circuito de Almería. Jack Miller, Danny Kent y Karel Hanika han seguido sumando kilómetros de experiencia de cara a la próxima temporada y han continuado la línea de trabajo iniciada la semana pasada en Jerez.

Los tres jóvenes pilotos han tenido diferentes tareas en estas dos jornadas de pruebas en Almería. Danny Kent ha trabajado ambos días con su grupo de mecánicos del Red Bull KTM Ajo y ha aprovechado para seguir adaptando su estilo de pilotaje a la Moto3. Esta tarde, se ha unido al grupo Jack Miller, que ha pasado gran parte de los test con los técnicos de la fábrica KTM, probando diferentes piezas y ajustes de la Moto3 de cara a la próxima temporada. Por su parte, elrookie del equipo y actual Campeón de la Red Bull Rookies Cup, Karel Hanika, ha ejercido de piloto probador sobre la moto que la marca austríaca está evolucionando para esta competición del año que viene.

Tras este test, los tres corredores del Red Bull KTM Ajo aparcan ya sus motos para  competición hacer el parón invernal. Debido a las restricciones del reglamento del Mundial, no volverán a subirse a sus KTM Moto3 hasta el mes de febrero, cuando lleguen los primeros test de la pretemporada 2014.

 Jack Miller:

“Ayer realizamos muchas vueltas con KTM, probando una moto completamente nueva respecto a la que me subí en Jerez. Así pues, empezamos de nuevo y no paramos de probar diferentes configuraciones, de las cuales sacamos muy buenas conclusiones. Hoy hemos continuado trabajando duro y al final del día he vuelto a rodar con la moto de la semana pasada, con la que he sumado importantes kilómetros.

Estoy muy contento de cómo ha ido esta primera semana con el Red Bull KTM Ajo. Creo que estamos en la buena línea de trabajo. De todas formas, sólo llevamos cuatro jornadas de entrenamientos y tenemos tiempo para mejorar y concentrarnos en los distintos aspectos”.

Danny Kent:

“Estos dos días de entrenamientos en Almería no han ido nada mal. La verdad es que en las primeras vueltas nos costó un poco, porque es un circuito técnico y bastante difícil de aprender. Sin embargo, las conclusiones finales de estas dos jornadas son muy buenas. Con mi equipo hemos trabajado duro y hemos encontrado la buena dirección, en la que me encuentro más cómodo. Una vez más, aquí el tiempo por vuelta no era lo más importante, sino que era el momento de probar todo tipo de configuraciones”.

“Como dije en Jerez, creo que ahora soy yo quien tengo que adaptar mi estilo de pilotaje a esta nueva KTM, sobre todo en el paso por curva. Cada día me siento mejor, también de mi lesión, de la que me encuentro mucho más recuperado. Creo que hemos dado un nuevo paso adelante”.