Otra victoria de Vettel cierra un aburrido Mundial de F1

Photo by Redbullracing.com

Photo by Redbullracing.com

Nueve victorias consecutivas de Sebastian Vettel (que sigue pulverizando récords) pusieron final a un aburrido Mundial de F1 en el circuito de Interlagos, una prueba en la que su compañero de equipo en Red Bull, Mark Webber, se despidió definitivamente de esta competición con una merecida segunda plaza.

Tercer cajón del podio para el subcampeón del mundo, Fernando Alonso, que a pesar de intentarlo hasta el final poco pudo hacer para que Ferrari quedara segundo en la lucha por el título de Constructores, que se llevó Mercedes.

La carrera comenzó con un Nico Rosberg que salió muy fuerte, adelantando a Vettel, pero la alegría le duró poco al corredor alemán, al que rápidamente dió caza y empezó lo que sería un nuevo paseo triunfal hasta cruzar la línea de meta.

Fernando Alonso, que salió mal y perdió una posición fue recuperando hasta colocarse segundo, sin embargo el potente Red Bull de Webber fue implacable en la pista. A partir de ahí la historia se repitió, como casi siempre. Sólo destacar la rotura de motor de Romain Grosjean, el accidente de Valteri Bottas, que le causó un reventón a Lewis Hamilton, y el trompo que dejó fuera de juego a Pastor Maldonado.

Termina el año con un Vettel que ha hecho historia con 13 victorias en una misma temporada, igualando el récord de su compatriota Michael Schumacher. Además, ha sido el primer piloto en la historia en encadenar nueve triunfos seguidos.

Ahora sólo queda esperar que las novedades anunciadas para 2014 rompan con este monopolio de Red Bull, que ha hecho que este Mundial hay sido uno de los más aburridos de mucho tiempo y que el año que viene haya una batalla más igualada por el título.