Redding: “No estoy aquí para hacer amigos” | blogenboxes

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Tan cerca pero tan lejos de la gloria en Moto2. Scott Redding  lideró la clasificación de 2013 durante gran parte de la temporada antes del desafortunado accidente en Australia que se llevó por delante  sus aspiraciones  de dar el salto a MotoGP con un título en el bolsillo. El inglés ha hablado con motogp.com con ocasión de Motorcycle Live 2013 en el NEC de Birmingham.

P.- Scott, ¿Cuáles fueron tus mejores y peores momentos de 2013?

R.- El mejor momento tiene que ser Silverstone…fue simplemente el mejor fin de semana de siempre. Creo que la peor parte fue una combinación de Phillip Island y Japón. Phillip Island fue obviamente el inicio de esa racha de mala suerte, cuando me rompí la muñeca.

P.- A principio de temporada, muchos apostaban por Pol Espargaró como favorito al título.¿Cómo veías tus propias posibilidades cuando viajaste a Qatar?

R.- Pensaba que estaría más o menos donde estaba, porque ese era mi objetivo para este año. Pol realmente elevó el nivel cuando empezó a coger la medida a las cosas y se mostró rápido y consistente. El campeonato terminó haciendo un giro y, como sabemos, él acabó consiguiendo el primer puesto al final.

P.- Silverstone fue un fin de semana particularmente brillante para ti. ¿Te sorprendió el apoyo y la reacción emocional que recibiste por parte del público británico?

R.- En realidad no fue una sorpresa, porque yo siempre voy bastante bien allí y este año llegué allí estando en una buena racha. Sentí que los fans esperaban una victoria y eso me dio confianza en vez de crearme presión. Pero ganar con nuestro carenado de la Union Jack y el casco con el lobo fue increíble.

P.-No podemos hablar de 2013 sin abordar lo que le pasó en Phillip Island. ¿Te acuerdas de tu caída?

R.- Recuerdo haber perdido el control y volar por encima de la moto, con la esperanza de que no hubiera consecuencias. Entonces sentí el choque con la  muñeca y el crack. Nunca me había roto nada y esperaba que no fuera demasiado grave. Pensé: ‘Está bien, no se ha fracturado’. Podía mover los dedos, me quité el guante y entonces vi que la mano estaba colgando de la muñeca, y supe que no era nada bueno”.

P.-Espargaró se acabó imponiendo en Australia, pero ha sido criticado por la forma en que celebró su victoria. ¿Crees que merecía esas críticas?

R.- A mis ojos, nadie merece ser criticado así, pero es difícil de decir porque en una carrera puede pasar cualquier cosa. Mucha gente dijo que había ganado porque yo no estaba allí, y yo había sido rápido todo el fin de semana antes de mi caída. Al final yo no pude correr, el ganó y pudo celebrar su victoria de la manera que quería. ¡En comparación a mí, siempre parece un poco demasiado, pero esta es su forma de ser, cada uno es diferente! Algunos pensaron que había ido demasiado lejos, como si ya hubiera ganado el título.

P.- En Valencia probaste la Honda RCV1000R por primera vez con el equipo GO&FUN Honda Gresini. ¿Cuáles fueron tus primeras impresiones?

R.- Muy buenas. Todo el equipo es excelente y yo estaba emocionado. Por desgracias, la muñeca me ha impedido rodar todo lo que hubiera querido, pero hice todo lo que pude. Ahora estoy deseando volver a la pista el próximo año en Malasia.

P.- ¿Cómo es tu relación con tu nuevo compañero de equipo Álvaro Bautista?

R.- Parece simpático, pero todavía no hemos hablado realmente. En cualquier caso, no estoy aquí para hacer amigos. Estoy aquí por mi carrera y para dar lo mejor de mí.

P.- ¿Cuáles son tus objetivos para 2014?

R.- Ser el primer piloto sobre una Honda RCV1000R en cada carrera. No va a ser fácil, sobre todo con gente como Nicky Hayden al lado, pero voy a hacerlo lo mejor posible.

P.- ¿Qué has planeado para las vacaciones de invierno?

R.- ¡He tenido un mes de descanso forzoso debido a mis lesiones y no quiero vivir otro mes así!. Estoy tratando de recuperarme y de ponerme al día en los entrenamientos. Voy a seguir trabajando en Navidad y en enero para estar listo y en forma para el próximo año.

About these ads