La edición 2014 de “Pingüinos” reunirá a más de 35.000 moteros este fin de semana

Puente Duero tiene ya todo preparado para recibir a los cerca de 35.000 moteros que se espera que este fin de semana se acerquen hasta la localidad vallisoletana para disfrutar de una nueva edición de “Pingüinos”. Desde hoy está abierto el plazo de inscripciones y se ha iniciado una recogida de alimentos a través de la denominada Operación kilo.

Para mañana hay preparados diversos actos, como el tradicional caldo pingüinero, una excursión a Mojados, la Nochevieja motera, en la que no faltarán los piñones (en lugar de uvas) y un brindis con cava y música para terminar la jornada.

Ya el sábado, cuando se espera una mayor afluencia de público, los participantes se trasladarán a Valladolid, donde serán recibidos por las autoridades y tendrá lugar el desfile de banderas. Por la noche, espectáculo de strippers y, sin duda, uno de los momentos más emotivos de cada año. El recorrido con antorchas en recuerdo de todos aquellos que perdieron la vida en la moto durante el pasado año.

El plato fuerte llegará el domingo, con la entrega de los premios que dan nombre a esta concurrida cita de motoristas, y que este año han recaído en dos de los grandes nombres del motociclismo español, Álex Crivillé y Carlos Checa, y una joven promesa con mucho camino por delante, Maverick  Viñales, campeón del mundo de Moto3. Tras el sorteo de una Honda, a las 12.30 horas se pondrá punto y final a estos cuatro días de fiesta y gas.