Capirossi y Aoyama, en las GSeries BPA 2014

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Este fin de semana arrancan en el Grandvalira Circuit las GSeries BPA 2014, el campeonato automovilístico de velocidad sobre hielo que esta temporada celebrará su novena edición. En esta primera carrera tomará parte el MotoGP Team, que para esta ocasión estará integrado por Loris Capirossi e Hiroshi Aoyama.

Dorna Sports ha puesto en marcha un MotoGP Team en las GSeries BPA 2014, con la participación en cada una de las seis carreras previstas de dos vehículos en la categoría reina, conducidos por pilotos de primer nivel y organizadores de MotoGP.

Para esta primera cita de la temporada participarán dos ex campeones del Mundo de motociclismo, el italiano tres veces laureado Loris Capirossi, que desde 2012 asume el papel de consejero en cuestiones relativas a la seguridad en las carreras y la homologación de nuevos circuitos de MotoGP, y el japonés Hiroshi Aoyama, campeón del mundo de 250cc en 2009, actualmente piloto en la categoría MotoGP formando parte del Power Electronics Aspar.

Completarán la participación en el MotoGP Team Claude Michy y actual promotor y organizador del G.P. de Francia de MotoGP, y Nasser Khalifa Al Attiyah, Presidente de Qatar Motor & Motorcycle Federation y Manager General del circuito internacional de Losail, entre otros cargos en la FIA y FIM. Los cuatro conducirán Peugeot Proto G de Zanini Racing.

Fuente: MotoGP.com