Patricia Carnero y el mundo del motor

Photo by blogenboxes.com

Photo by blogenboxes.com

Hoy quiero que todos los que seguís este blog me conozcáis un poquito mejor. Mi nombre es Patricia Carnero. Soy periodista y Social Media Manager. Aunque en mi amplia trayectoria profesional he tenido oportunidad de escribir y hablar sobre muchos temas, desde hace ya muchos años me he dado cuenta de que me apasiona el mundo del motor. De ahí que hace casi dos naciera este proyecto que tanto me ilusiona y motiva.

Fue el 21 de marzo de 2012 cuando nació blogenboxes.com, pero antes ya había realizado mis “pinitos” en una web llamada Suite101.net, en la que fui nombrada colaboradora experta en motociclismo, todo un revulsivo para mí que fue la lanzadera para iniciar mi propio proyecto.

Como no podía ser de otra manera blogenboxes también comenzó a funcionar en las redes sociales, apostando especialmente por Twitter (@blogenboxes). Los inicios no fueron fáciles, pero ahora mismo me siento especialmente satisfecha y orgullosa de tener 3.500 seguidores. Muchos de ellos son meros aficionados a las motos o a la F1, pero también 15 pilotos de las distintas categorías del mundial de MotoGP, además de equipos y profesionales de la comunicación se han unido a él.

¿Cuáles son mis metas? Mejorar, superarme y hacer que esta web se convierta en un referente para todos aquellos que quieran saber y estar informados del mundo del motor con un estilo diferente, atractivo, que enganche,… Mi sueño es poder cubrir la información de cada una de las carreras en directo y desvelar los entresijos de todo lo que se vive en el paddock en las jornadas previas a un gran premio. Sé que es difícil, pero nada es imposible en esta vida.

Emocionada ya por el inminente inicio de los test de pretemporada, espero mucho de los mundiales de Superbikes (el primero en arrancar el próximo 23 de febrero), F1 (16 de marzo) y MotoGP (23 de marzo).

Aunque todavía es pronto para hacer pronósticos, creo que hay claros favoritos para alzarse con los títulos allá por el mes de noviembre. En SBK, Tom Sykes tiene todas las papeletas para seguir sorprendiendo sobre su Kawasaki, sin olvidarse, claro está de rivales de la talla de Eugene Laverty o Guintoli, que no se lo pusieron nada fácil y los tres llegaron con opciones matemáticas de alzarse como campeones a la última carrera de Jerez.

En Formula Uno, es previsible que Vettel siga intratable. Red Bull continúa desarrollando y evolucionando un monoplaza que ya de por sí es muy superior al resto. Expectación, también, por la vuelta de Kimi Raikkonen a Ferrari y el papel que jugará en la escudería de Maranello, donde hasta ahora Fernando Alonso tenía como “escudero” a Felipe Massa, un piloto del montón que nada tiene que ver con el campeón del mundo finlandés.

Y en MotoGP, no cabe duda que Marc Márquez está imparable. Su juventud, raza y manera de pilotar le han convertido en el rival más duro a batir por otros grandes pilotos como Jorge Lorenzo, Valentino Rossi o Dani Pedrosa. Pero no hay que olvidarse de las categorías inferiores. Habrá que tener en cuenta a Tito Rabat, Nico Terol y Jordi Torres en Moto2, al igual que a los dos debutantes: Maverick Viñales y Luis Salom. Moto3 también llega con una buena cantera, encabezada por Álex Rins y Álex Márquez, además de corredores tan experimentados como Romano Fenati, que debuta en la escudería Sky VR46.

Aquí podréis seguir todo lo que ocurra en estos deportes día a día, intentado, eso sí, aportar un toque distinto que haga nuestros post más amenos, divertidos y originales. ¿Apostáis por blogenboxes? Gracias.

About these ads