Las cuentas de Twitter más relevantes de los pilotos de MotoGP

Twitter se ha convertido en un instrumento fundamental para la sociedad en general y para los pilotos del Mundial de motociclismo en particular. Pocos son ya los que no tienen su propia cuenta en la que cuelgan fotos, mensajes, sensaciones y buena parte de su día a día.

Hoy os queremos mostrar algunas de las más relevantes del momento, encabezadas, como no podía ser de otra manera, por el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi (@ValeYellow46), que tiene cerca de 2,5 millones de fans. El italiano sólo sigue a 324, entre los que se encuentra varios corredores, jugadores de la NBA, futbolistas, cantantes y páginas relacionadas con temas de relajación y fotos históricas.

Como la espuma ha ido creciendo la popularidad de Marc Márquez (@marcmarquez93) después de la inolvidable temporada de su debut en MotoGP. 825.000 personas quieren saber lo que tuitea su ídolo cada día. Al igual que sucede con Rossi, el joven piloto español cuenta con decenas de club de fans (oficiales y oficiosos) en todas las partes del mundo.

A pesar de sus dos títulos la categoría reina Jorge Lorenzo (@lorenzo99) tiene sólo 100.000 followers más que Márquez. Y es que el mallorquín no empatiza demasiado con el público en general, si bien es cierto que sus “espartanos” le defienden a capa y espada y le apoyan en cada carrera. Fue uno de los primeros en unirse a Twitter y antes de empezar la prueba, en la línea de salida, promocionaba su cuenta ante las cámaras.

Uno de los últimos en incorporse a las redes sociales ha sido Dani Pedrosa. Fue a finales del campeonato 2013 cuando el catalán se decidió a abrir su cuenta (@26_DaniPedrosa). Hasta la fecha son casi 180.000 las personas que quieren saber lo que cuenta el piloto del Repsol Honda en su día a día.

Cal Crutchlow (@calcrutchlow35) es otro de los corredores más divertidos en las redes sociales. Le gusta bromear con sus amigos Valentino Rossi o Marc Márquez y no duda en colgar la foto de su enlace con la mujer de su vida, Lucy. 221.000 seguidores conocen un poco más sus andanzas gracias a las fotos y tuits que cuelga cada día.

El americano Nicky Hayden (@NickyHayden), que este año debuta en el nuevo equipo de Jorge Martínez Aspar, es otro de los personajes queridos por los aficionados a las motos. Extrovertido y ameno, suele compartir imágenes de sus siempre llamativos cascos o de cómo sigue eventos deportivos de sus compatriotas como el caso de Brad Baker cuando vino a competir al DTX Barcelona.

El ex compañero de Hayden en Ducati, Andrea Dovizioso (@AndreaDovizioso) con 224.000 seguidores y el español Álvaro Bautista (@19Bautista), con 182.000 completan este ránking de cuentas relevantes de pilotos de MotoGP en Twitter, pero aquí os dejamos las de todos los demás por si queréis echadles un vistazo.

About these ads