KTM reina en Moto3

Photo by Redbull.com

Photo by Redbull.com

No tienen rival posible. En los dos entrenamientos oficiales de Moto3 las KTM han vuelto a volar sobre la pista. De hecho, Jack Miller batió ayer todos los registros del circuito de Jerez. En el Mundial 2013 ya quedó más que patente su superioridad. Las cuatro motos que acababan liderando cada prueba (Viñales, Salom, Rins y Márquez) llevaban motor KTM.

Este año, además de Miller, se han unido al club de favoritos los dos pilotos del Team Sky VR46, Romano Fenati y Pecco Bagnaia, que el pasado campeonato sólo consiguieron resultados muy discretos y que con su nuevo equipo han estado al frente de la tabla durante buena parte de los entrenos.

Algo parecido le ha sucedido a Isaac Viñales, que ha ocupado el asiento que dejó su primo Maverick en el Calvo Team. Y habrá que ver cómo evolucionan los otros dos corredores de esta escudería: Kornfeil y Granados.

Los grandes perjudicados: Álex Rins y Álex Márquez. Su manager, Emilio Alzamora, decidió cambiar a Honda en 2014. Y los resultados saltan a la vista. De estar siempre en los puestos de cabeza han pasado a los tiempos medios. Ahora habrá que esperar si el talento de ambos les permite seguir el ritmo de la temporada anterior.

Por el momento, todo parece indicar que habrá caras nuevas en los podios de cada carrera, pero que las monturas que dominarán la categoría pequeña del Mundial no variarán. KTM es un hueso duro de roer.