Cara para Márquez y cruz para Espargaró

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Marc Márquez firmó en Qatar la décima pole desde su debut el pasado año en MotoGP. El piloto del Repsol Honda, convaleciente aún de una lesión en el peroné que se produjo durante unos entrenamientos libres en Sepang, había marcado unos resultados más que discretos en el transcurso de todo el fin de semana. Sin embargo, cuando llegó la hora de la verdad, dio gas a fondo y se marcó un tiempazo que le sirvió para abrir la parrilla de la carrera que dará comienzo a las 20 horas.

Cara para el de Cervera y cruz para Aleix Espargaró. El de Granollers había conseguido los mejores cronos en todas las sesiones de libres en Losail y ya eran muchos los que le daban como favorito para partir primero el domingo. Sin embargo, los nervios hicieron mella en el corredor del NGM Forward Mobile, que se fue al suelo hasta en dos ocasiones cuando rodaba en casco rojo, lo que le relegó hasta la octava plaza.

Mal las Yamaha oficiales, con un Lorenzo que sufrió para hacerse un hueco en la segunda línea de parrilla, mientras que Rossi será décimo. Buen debut de Pol Espargaró, que clasificó en la duodécima posición, y casi imperceptible el de Redding, que no se ha dejado ver en todo el fin de semana.

En cuanto a las Ducati, Dovizioso parece haber encontrado un ritmo aceptable, si bien Crutchlow tuvo que disputar la Q1 para pasar a la Q2 por una caída en la última sesión de libres.