Victoria de Márquez y carrerón del mejor Rossi

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Marc Márquez ganó la primera carrera del año de MotoGP en Qatar después de una vibrante lucha con Valentino Rossi, con quien estuvo comandando la prueba durante casi 20 vueltas. Ninguno de los dos quería dejarse batir, aunque finalmente fue el de Cervera el que se llevó el gato al agua.

El italiano, que salía décimo, empezó a remontar desde la salida y en Losail se pudo ver al mejor 46 de hace mucho tiempo, disfrutando sobre la Yamaha como un principiante y con la garra que le hizo ganar 9 títulos mundiales.

Tercer cajón del podio para Dani Pedrosa, que también realizó un excelente trabajo en el trazado qatarí. Hasta aquí la parte bonita de la historia, que comenzó con un Lorenzo embalado, que se iba al suelo en la siguiente vuelta.

También se cayeron Bautista, que estuvo en posición de podio durante muchos giros y Smith, en la mejor carrera de su trayectoria en la categoría reina. Mal día para el Tech3, que vio como Pol Espargaró tenía que abandonar por problemas mecánicos.

La Ducati siguió dándole “alegrías” a Crutchlow, quien se quedó sin gasolina antes de recibir la bandera a cuadros y Barberá tampoco pudo concluir este inicio de mundial.

Cuarta y merecidísima posición para Aleix Espargaró, con un fin de semana impecable a sus espaldas y agradeciendo a su compañero de equipo, Colin Edwards, que le prestara algunas piezas para poder tener a punto su moto, ya que en la clasificación destrozó las dos.